Logo Persis

Empresas piden alinear cambio climático y recuperación económica

Empresas piden alinear cambio climático y recuperación económica

Más de 150 empresas firmaron una declaración para instar a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación económica de la COVID-19 a través de planes climáticos mejorados y basados en la ciencia.

Nueva York.- Más de 150 empresas de Londres y Nueva York, con una capitalización de mercado combinada de más de 2.4 billones de dólares y que representan a más de cinco millones de empleados, firmaron una declaración para instar a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica de la COVID-19 con la última ciencia del clima.

Los corporativos, parte de la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia “estamos pidiendo políticas que generen resiliencia frente a futuras conmociones, mediante el apoyo a los esfuerzos para mantener el aumento de la temperatura global dentro de 1.5 grados Celsius, en línea con alcanzar emisiones netas cero mucho antes de 2050”.

Los firmantes abarcan 34 sectores y tienen sedes en 33 países.

La declaración se produce cuando los gobiernos de todo el mundo diseñan paquetes de estímulos por billones de dólares para ayudar a las economías a recuperarse de los impactos de la pandemia de coronavirus, y se preparan para presentar planes climáticos nacionales mejorados, bajo el Acuerdo de París.

En las próximas semanas, varias economías importantes tomarán decisiones clave en sus esfuerzos de recuperación, incluido el Plan de Recuperación de la Unión Europea, los nuevos paquetes de estímulo de los Estados Unidos de América y la India, y la cumbre de Jefes de Estado del G7 en junio.

Las 155 empresas ya han establecido, o se han comprometido a establecer, objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. Con la declaración, están reafirmando que sus propias decisiones y acciones permanecen basadas en la ciencia, al tiempo que exhortan a los gobiernos a “priorizar una transición más rápida y más justa de una economía gris a una verde”.

Las políticas y los gastos que incorporan objetivos climáticos reducirán la vulnerabilidad a futuros choques y desastres, crearán buenos empleos, reducirán las emisiones y garantizarán un aire limpio, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Para abordar las crisis interconectadas, debemos trabajar juntos para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París”, señaló Lila Karbassi, Jefa de Programas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y miembro de la junta de la iniciativa de objetivos basados en la ciencia.

La iniciativa Objetivos basados en la ciencia moviliza a las empresas para establecer metas con ejes en la ciencia y aumentar su ventaja competitiva en la transición a la economía baja en carbono.

Es una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.

La iniciativa define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción, y evalúa y aprueba independientemente los objetivos de las empresas.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next