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AT&T implementa estrategias de movilidad sustentable

AT&T implementa estrategias de movilidad sustentable

Plan verde es una campaña que ayuda a recolectar celulares y sus accesorios para ser reciclados, en 2020, AT&T México recicló 15 mil 600 kilos.

México.- Verónica Miranda, la Directora de Sustentabilidad y Reputación Corporativa en AT&T México, participó en el panel “Casos de éxito: 2 empresas que ya se mueven diferente” del Foro la Nueva Movilidad, donde abordó los retos y aprendizajes en la implementación de estrategias de movilidad sustentable:

- Plan verde es una campaña que ayuda a recolectar celulares y sus accesorios para ser reciclados, en 2020, AT&T México recicló 15 mil 600 kilos.

- Hoy, en AT&T México cerca del 50% de sus colaboradores está trabajando de forma remota y más del 95% de sus colaboradores de Call Centers trabaja desde casa, con las herramientas y tecnología necesarias para hacerlo.

 - Antes de COVID-19, en AT&T México se contaba con 16 rutas y 26 camiones de transporte corporativo, que recorrían al mes más de 18 mil km, lo cual se traducía en un consumo mensual de más de 5 mil litros de diésel. Debido a la contingencia, actualmente cuenta con 8 rutas y 11 camiones que recorren poco más de 8 mil km, con lo cual, el consumo mensual de diésel se redujo alrededor de 2 mil litros.

- Para 2050, el 68% de la población mundial vivirá en las grandes ciudades, lo que pone en evidencia que el reto se complicará aún más. La CDMX ocupa actualmente el 9° lugar en el ranking de las ciudades más congestionadas del mundo: Con esto, es indispensable que autoridades, organizaciones e individuos se unan para encontrar una solución a estos retos de movilidad.

- La industria de las telecomunicaciones debe perseguir la implementación de soluciones que tengan un impacto directo y favorable en la comunidad, sobre todo en temas prioritarios como la seguridad y calidad de vida.

- "Puede Esperar" es una campaña de AT&T, a través de la cual se hace un llamado a los automovilistas, motociclistas y todos los conductores de este país a enfocarse en el camino y no en sus celulares, y hacer conciencia de que una vida vale más que cualquier mensaje de texto o voz, llamada o publicación.

- AT&T México y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) colaboraron en un proyecto sobre transporte público y el internet de las cosas en la CDMX para impulsar el uso de las TIC a favor de la calidad, la seguridad y la eficiencia:

  • El proyecto exploró el potencial de las TIC para transformar los sistemas de movilidad y hacerlos más eficientes, limpios, sostenibles y equitativos.
  • Para lograr este objetivo, se desarrolló un piloto de aplicación con dos rutas de transporte público, a las cuales les fueron instaladas dispositivos de monitoreo en tiempo real, conectados a la red 4G-LTE de AT&T México.

- AT&T en el Metro de la Ciudad de México:

  • A partir de 2017 comenzó a conectar las líneas 1, 2, 3 y 7 del Metro de la CDMX, sumando las líneas 8 y 9 a partir del 1° de noviembre del 2019, y las líneas A y B a partir de enero de 2020.
  • Hoy en día cubre más de 150 kilómetros de conectividad gratuita al desplegar su red en 8 de las 12 líneas del metro.
  • Conecta a alrededor de 3.7 millones de usuarios diariamente, lo que corresponde al 70% de la afluencia total de este servicio.
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