Logo Persis

Fundación AXA México trae a la CdMx “Las reservas de la biosfera”

Fundación AXA México trae a la CdMx “Las reservas de la biosfera”

Inauguran en las rejas del Bosque de Chapultepec la exposición fotográfica “Las reservas de la biosfera”, patrocinada por Fundación AXA México, una muestra de 78 imágenes fue traída con la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

axa_mex.jpeg

Las reservas de la biosfera
Inauguración de la exposición “Las reservas de la biosfera”. Imagen tomada de @FundacionAXAmx

Ciudad de México.- En los últimos años, el cambio climático se ha posicionado como el reto más apremiante que, como humanidad, hemos tenido que enfrentar, en toda nuestra historia. Ante la magnitud del problema y su posible solución, es necesaria la participación conjunta de autoridades, instituciones y de todas las personas que habitamos el planeta.

En un esfuerzo por concientizar a la población de la importancia de la conservación del entorno natural, el pasado viernes fue inaugurada en las rejas del Bosque de Chapultepec la exposición fotográfica “Las reservas de la biosfera”, patrocinada por Fundación AXA México. La muestra de 78 imágenes fue traída con la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Al evento inaugural acudieron Ingrid Cerwinka, Directora de Fundación AXA México; Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México; Sergio Guevara, Presidente de la Red de Reservas de Mexicanas, Mónica Pacheco Skidmore, Directora de Gestión del Bosque de Chapultepec y Fulvio Eccardi, Biólogo y Fotógrafo.

En Fundación AXA México estamos convencidos de que, para combatir el cambio climático, es necesario que instituciones privadas, gobierno y sociedad unamos esfuerzos. Es importante crear consciencia sobre la importancia de nuestras reservas naturales para así poder cuidarlas y conservarlas”, mencionó Ingrid Cerwinka.

La UNESCO reconoce un total de 714 reservas de la biósfera alrededor del mundo, de las cuales 129 se encuentran en Latinoamérica. Para estas reservas se busca un objetivo más allá de la protección total convencional de un espacio, como sucede con los parques nacionales; en ellas se promueve el desarrollo económico de sus pobladores, con especial cuidado en la conservación de la naturaleza.

En México, contamos con 44 reservas de este tipo que representan una extensión de más de 62 millones de hectáreas. Entre las más conocidas se encuentran: Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, Arrecifes de Sian Ka'an, Mariposa Monarca, Montes Azules, Tehuacán-Cuicatlán, entre otros.

“Somos un país privilegiado. México se ubica como el quinto país en el mundo por su riqueza biológica, detrás de Brasil, Colombia, Indonesia y Australia, y en nuestro territorio tenemos más especies de plantas que en toda Europa. Somos hogar de la mayor cantidad de pueblos indígenas en América, hay más de cincuenta etnias, y las políticas de conservación han reconocido el rol estratégico que las culturas indígenas y rurales tienen en la conservación de nuestro patrimonio natural”, finalizó Fulvio Eccardi, Biólogo y Fotógrafo.

La exposición fotográfica al aire libre podrá ser visitada hasta septiembre de este año.

Temas relacionados: AXA Biodiversidad Ciudad de México
Cargando...
Load next