Logo Persis

Hitachi ABB presenta tecnologías pioneras en sesión virtual del CIGRE

Hitachi ABB presenta tecnologías pioneras en sesión virtual del CIGRE

Estrechamente conectados con su estrategia compartida de "Powering Good", Hitachi y Hitachi ABB Power Grids presenta tecnologías pioneras que están contribuyendo a un sistema energético sostenible, haciéndolo más eficiente, resistente y seguro.

Zúrich, Suiza.- Hitachi ABB Power Grids participará en la Sesión Virtual Centenario del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE). Evento que tiene lugar del 18 al 27 de agosto de 2021, y considerado como una experiencia digital única que se transmitirá desde Francia.

CIGRE, que se celebra cada dos años en París, es la mayor conferencia y exposición del mundo1 sobre sistemas de energía eléctrica, dio inicio en 1921 con el objetivo de fomentar el intercambio técnico entre ingenieros de todo el mundo para desarrollar y compartir conjuntamente la experiencia en sistemas de energía.

Estrechamente conectados con su estrategia compartida de "Powering Good", Hitachi y Hitachi ABB Power Grids presenta tecnologías pioneras que están contribuyendo a un sistema energético sostenible, haciéndolo más eficiente, resistente y seguro.

Se anuncian desarrollos clave en las áreas de EconiQ™, portfolio ecoeficiente que contribuye a la visión de una sociedad libre de carbono; y SVC Light® Tecnología mejorada, una nueva solución de estabilización de la red que permite la integración de la energía renovable a gran escala en las redes mundiales y el crecimiento de la electrificación sin emisiones, desde la movilidad sostenible hasta los centros de datos.

También presenta los desarrollos en Lumada para la gestión de trabajo y activos, soluciones digitales que ayudan a mejorar la resiliencia y la estabilidad, al mismo tiempo que reducen los costos de mantenimiento y permiten a los clientes alcanzar sus objetivos de carbono neutro.

En esta Sesión Centenario del CIGRE, Hitachi y Hitachi ABB Power Grids trabajan juntos bajo un tema común para promover soluciones energéticas líderes en el mundo y tecnologías digitales avanzadas que están ayudando a acelerar la transición energética y el camino hacia una sociedad libre de carbono.

Hitachi ABB Power Grids ha realizado hasta ahora 25 contribuciones a las Reuniones de Debate en Grupo y co-modera tres sesiones sobre los temas de HVDC, Redes de Distribución Activa y Recursos Energéticos Distribuidos, Mujeres en Energía, y ofrecerá una serie de talleres y tutoriales.

Tanto Hitachi como Hitachi ABB Power Grids aportan una filosofía de colaboración y co-creación con clientes y socios de negocio, y han estado a la vanguardia de la innovación tecnológica durante más de un siglo.

En febrero, Hitachi anunció "Hitachi Carbon Neutrality 2030", un plan para lograr la neutralidad de carbono en sus sitios de negocios (fábricas y oficinas) para el año 2030, y también decidió aspirar a una reducción del 80% de las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor para el año 2050.

Y en junio, Hitachi ABB Power Grids lanzó Sostenibilidad 2030, su plan estratégico que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se centra en: Planeta, Personas, Paz y Alianzas.

Además de los sistemas de generación de energía limpia, como la energía renovable y la energía nuclear, Hitachi está fortaleciendo su negocio de redes eléctricas, que apoya la infraestructura social, como uno de sus negocios principales, y estableció Hitachi ABB Power Grids el 1 de julio de 2020.

Coincidiendo con su primer aniversario el 1 de julio de 2021, Hitachi ABB Power Grids anunció que evolucionará para convertirse en Hitachi Energy, ampliando su compromiso con un futuro energético sostenible.

La transición al nombre Hitachi Energy refleja el panorama energético en rápida evolución y la oportunidad de crear valor económico, medioambiental y social; y con Hitachi la empresa puede posicionar sus tecnologías digitales y pioneras para servir a los clientes actuales y futuros, yendo más allá de la red, abriendo una amplia gama de oportunidades en áreas como la movilidad sostenible, la vida inteligente y los centros de datos.

Combinando soluciones y servicios digitales avanzados, como Hitachi Lumada, con una plataforma energética única basada en conocimientos y experiencia, la empresa está sirviendo a clientes y socios co-creando soluciones globales para resolver el reto global de un futuro inclusivo y equitativo sin emisiones de carbono.

Cargando...
Load next