Logo Persis

Hitachi ABB anuncia plan de trabajo con EconiQ™ en CIGRE 2021

Hitachi ABB anuncia plan de trabajo con EconiQ™ en CIGRE 2021

La subestación aislada en gas ecoeficiente de 420 kilovoltios será la primera alternativa comercial del mundo al SF6 para la red de transmisión.

Zúrich, Suiza.- Hitachi ABB Power Grids está dando los siguientes pasos en su camino hacia un futuro energético sostenible con soluciones de alta tensión ecoeficiente, se trata de EconiQ™. EconiQ es el portafolio ecoeficiente y sostenible de Hitachi ABB Power Grids, donde los productos, servicios y soluciones han demostrado ofrecer un rendimiento medioambiental excepcional.

Cuatro meses después de que el líder mundial en tecnología lanzara EconiQ, continúa impulsando el ritmo de la innovación ecoeficiente. El portafolio EconiQ de subestaciones e interruptores de alta tensión no contiene hexafluoruro de azufre (SF6) - un gas de efecto invernadero - y también ha demostrado que reduce significativamente la huella de carbono durante todo el ciclo de vida.

EconiQ™, plan de trabajo para productos de alta tensión

En conjunto con CIGRE 2021, Hitachi ABB Power Grids ha anunciado la aceleración de su desarrollo de soluciones ecoeficientes. El plan de trabajo con EconiQ describe el amplio portafolio de equipos de subestaciones e interruptores de varios niveles de tensión en I&D (Investigación y Desarrollo). Esto incluye Interruptores de Potencia tipo tanque vivo e Interruptores de Potencia tipo tanque muerto, subestaciones hibridas y subestaciones aisladas en gas.

Un hito clave es la subestación aislada en gas (GIS) EconiQ de 420 kilovoltios (kV), cuya puesta en marcha está prevista para finales del año 2022, lo que demuestra la escalabilidad y robustez de su tecnología. Será la primera alternativa comercial del mundo al SF6 para subestaciones aisladas en gas que incluye interruptores para redes de transmisión de energía, reduciendo así significativamente el impacto medioambiental.

"La estrategia para la línea de negocios de Alta Tensión EconiQ, es un pilar clave de nuestro plan estratégico de Sostenibilidad 2030 que combina soluciones innovadoras para contribuir a una sociedad neutra en carbono. El próximo lanzamiento del EconiQ GIS de 420 kV será el gran avance en la industria de soluciones sin SF6 para niveles de voltaje más altos. Esto permitirá a nuestros clientes y a la industria en conjunto reducir la huella de carbono y pasar rápidamente a soluciones ecoeficientes", señaló Markus Heimbach, director general de Hitachi ABB Power Grids.

Como líder tecnológico, Hitachi ABB Power Grids ha estado a la vanguardia de la innovación y después de más de dos décadas de intensa I&D, ha implementado tecnología de alta tensión con alternativas al gas SF6, incluyendo la primer GIS sin SF6 del mundo.

Hitachi ABB Power Grids sitúa la sostenibilidad en el centro de sus objetivos. A través de EconiQ, la compañía está haciendo una contribución más profunda a un futuro energético sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. A la vanguardia de la innovación sostenible, Hitachi ABB Power Grids está creando un futuro energético sostenible.

Cargando...
Load next