Logo Persis

Michelin convertirá los residuos plásticos en neumáticos premium

Michelin convertirá los residuos plásticos en neumáticos premium

Michelin está creando una presencia innovadora e interactiva en el Evento de Movilidad.

Los equipos, compuestos por empleados alemanes de Michelin de toda la empresa, se unirán al mundialmente famoso Michelin Man para crear conciencia de que los contenedores desechados de hoy se convertirán en un recurso valioso para los neumáticos del mañana.

Ya en 2024, los primeros neumáticos Michelin que contienen vasos de yogur reciclados y botellas de PET saldrán a la carretera, con el potencial de que alrededor de cuatro mil millones de botellas de PET se reciclen cada año como materia prima para neumáticos.

Los equipos de la IAA tienen como objetivo recolectar suficiente plástico para los primeros 100 neumáticos durante el evento.

"En un neumático, podemos procesar hasta 143 vasos de yogur y alrededor de 12.5 botellas de PET con los procesos de reciclaje de alta tecnología. Queremos abordar el problema del plástico de la sociedad y ofrecer soluciones", dice Anish K. Taneja, director ejecutivo de Michelin Europe North.

Los visitantes del stand de Michelin en Königsplatz de Múnich también pueden conocer el resto del viaje del reciclaje. El "Michelin REGEN'Lab" explica los procesos de reciclaje y demuestra cómo se obtienen las materias primas para neumáticos nuevos a partir de madera, plástico PET o residuos de envases.

Para 2030, Michelin tiene como objetivo fabricar sus neumáticos premium con un 40 por ciento de materiales sostenibles, como caucho natural o aceite de girasol, y producir sus neumáticos utilizando exclusivamente materias primas sostenibles para 2050.

Michelin también exhibirá su visión del futuro de los neumáticos reciclados en Múnich: el Michelin Vision Concept. Esto está hecho de material sostenible 100% reciclable, impreso en 3D y resistente a las ponchaduras, mientras que también habrá un vehículo eléctrico que funcionará con neumáticos prototipo Michelin Uptis, la visión hecha realidad y que también entrará en producción en 2024.

Temas relacionados: Michelin Residuos Plásticos Reciclaje
Cargando...
Load next