Logo Persis

Promueven ecosistema emprendedor Heineken Green Challenge

Promueven ecosistema emprendedor Heineken Green Challenge

Heineken México, Sedeco del Edomex, Coparmex, Concaem e INCmty promueven la convocatoria para emprendedores mexiquenses con proyectos de agricultura sustentable, los premios son 50 mil a 500 mil pesos.

Toluca, Estado de México.- Para apoyar el talento emprendedor en la creación de soluciones a los problemas socioambientales actuales, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con Heineken México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y la plataforma de emprendimiento INCmty del Tecnológico de Monterrey, convocan a la comunidad emprendedora a participar en la cuarta edición de Heineken Green Challenge

Por medio de esta iniciativa, que conjunta esfuerzos del sector público y privado, buscan que las y los emprendedores participen en este reto enfocado en temas vinculados con la agricultura sustentable, a partir de proyectos que podrán ser registrados en la convocatoria que estará abierta hasta el 17 de septiembre.

“Siempre es un gusto trabajar con aliados que han sumado al dinamismo de la economía en la entidad de manera muy comprometida, como lo está haciendo Heineken México, que busca una nueva generación de emprendedores ofreciendo soluciones innovadoras en el sector agroalimentario”, refirió el titular de la Sedeco, Pablo Peralta.

“Como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo, seguiremos trabajando de la mano con empresas como Heineken México, que ha apostado a un crecimiento y expansión confiando en el Estado de México y que refleja el potencial de la entidad para participar de este tipo de ejercicios, debido al gran talento emprendedor de los mexiquenses”, añadió.

Es de referir que desde 2018, la iniciativa ha impulsado la capacidad innovadora del ecosistema emprendedor en todo el país y se espera que este año, la plataforma reúna a las mentes más creativas para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario en México.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), las actividades agrícolas aportaron más del 50 por ciento de los 1.1 billones de pesos generados por el sector agropecuario y pesquero en 2020, además de que 5.8 millones de personas de la población económicamente activa, se dedican a la preparación y cosecha de la tierra.

En su intervención, Gilberto Sauza Martínez, Presidente de la Concaem, aseguró que “estas iniciativas promueven la innovación como un modelo de reactivación económica y de generación de proyectos valiosos, que impactan de manera directa a la sociedad y la generación de nuevos proyectos económicos.

“Si algo podemos resaltar de Heineken Green Challenge es que siempre hay la confianza de que hay grandes proyectos allá afuera y de que se pueden hacer realidad y pueden beneficiar a la iniciativa privada y la comunidad”, destacó.

En sus tres ediciones anteriores, “Heineken Green Challenge” logró el impulso de proyectos orientados a reducir las emisiones de CO2, además de acciones y propuestas para cuidar el agua, así como mecanismos para impulsar la economía circular, en beneficio de las comunidades.

Por su parte, el Presidente de la Coparmex Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, señaló que “es muy grato que socios como Heineken México y el Tec de Monterrey se unan para promover esta iniciativa con doble propósito, el cuidado del medio ambiente y el emprendimiento. Reconocemos el esfuerzo por apoyar al sector agroalimentario en esta ocasión, estamos seguros de que la cuarta edición será todo un éxito”, refirió.

“En el Estado de México nos llena de orgullo que tengamos un alto nivel de participación con 192 proyectos registrados en los últimos tres años porque, precisamente aquí se encuentra una de nuestras cerveceras y, hemos sido testigos del potencial de los mexiquenses por crear soluciones innovadoras para hacer frente a cualquier reto”, mencionó Juan Carlos Sepúlveda, jefe de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México.

Para participar en “Heineken Green Challenge 2021” y ganar desde 50 mil hasta 500 mil pesos en efectivo para poner en marcha sus ideas y sumarse a los más de 7 mil emprendedores y 2 mil 400 proyectos inscritos a lo largo de las tres ediciones anteriores, las y los interesados pueden registrarse en equipos de dos a cinco integrantes en heineken.incmty.com.

Entre los temas a desarrollar se encuentran ideas para innovar en la cadena de valor, promover el comercio justo, impulsar la diversidad de cultivos, así como el manejo sostenible de plagas y la conservación, sanidad y nutrición del suelo, o bien el uso de energía autosustentable para impulsar la productividad y atender al cambio climático.

Cargando...
Load next