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El nuevo Airbus de Air France emite 20% menos emisiones de CO2

El nuevo Airbus de Air France emite 20% menos emisiones de CO2

El A220-300 de Air France es una base importante para mejorar el rendimiento económico y medioambiental de Air France, con una reducción de costos por asiento del 10%, una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y una reducción del 34% de la huella acústica.

Air France recibió su primer Airbus A220-300, la última joya de la flota de la aerolínea para su red de vuelos de corto y medio recorrido. Desde la introducción del Airbus A350 en su red de largo recorrido, la línea aérea continúa con la renovación de su flota y para 2025 habrá integrado los 60 A220-300 ordenados en 2019 para reemplazar gradualmente sus Airbus A318 y A319, así como varios Airbus A320.

Este pedido, el más grande de un cliente europeo, incluye una combinación adicional de 30 opciones y 30 derechos de compra.

"Este nuevo avión con un rendimiento energético sin precedentes representa un activo importante para Air France. Actualmente, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de emisiones de CO2, y es por eso que continuamos invirtiendo en aviones de última generación. También estamos activando todas las herramientas a nuestra disposición, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje, como parte de nuestra contribución a la promoción de una industria de transporte aéreo neutra en carbono y con el fin de posicionarnos como un actor líder de una aviación más sostenible", declaró Benjamin Smith, director general del grupo Air France-KLM.

Bautizado como "Le Bourget", en homenaje a la ciudad al norte de París, que está profundamente vinculada con la industria de la aviación, el avión luce los colores de Air France. También cuenta con el caballito de mar alado en la parte delantera de su fuselaje y en la punta del ala, el símbolo que encarna las raíces de la compañía.

Una aeronave económica y ambientalmente eficiente

El avión de pasillo único más innovador y eficiente de su clase, el Airbus A220-300, se adapta perfectamente a la red de corto y medio recorrido de Air France. Proporciona una reducción de costos por asiento del 10% en comparación con los Airbus A318 y A319 y destaca por su eficiencia energética, consumiendo un 20% menos de combustible que el avión al que sustituye y sus emisiones de CO2 también se reducen en un 20%. Su huella por ruido también es un 34% menor.

Estas características desempeñarán un papel decisivo en la reducción de la huella ambiental de Air France y en la consecución de sus objetivos de desarrollo sostenible.

Para 2030, la aerolínea habrá reducido sus emisiones totales de CO2 por pasajero por km en un 50% en comparación con 2005 o un 15% en términos absolutos. Air France también se compromete a trabajar con todos sus grupos de interés y las autoridades públicas para alcanzar el objetivo climático de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Apartir del 31 de octubre de 2021, el Airbus A220-300 volará a Berlín (Alemania), Barcelona, Madrid (España), Milán-Linate y Venecia (Italia) desde el centro de operaciones de Air France en París-Charles de Gaulle. Durante la temporada de invierno 2021-2022, el avión ampliará gradualmente su red a Bolonia, Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Copenhague (Dinamarca).

Temas relacionados: Air France Emisiones Huella de carbono
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