Logo Persis

Volkswagen Group impulsa soluciones de movilidad inteligente

Volkswagen Group impulsa soluciones de movilidad inteligente

Durante el el ITS World Congress en Hamburgo, Grupo Volkswagen centrará la atención en la conducción autónoma, el uso inteligente de los datos del vehículo y la integración de los vehículos eléctricos en la red eléctrica.

El Grupo Volkswagen presentará soluciones para el movimiento eficiente, sostenible, seguro y conveniente de personas y mercancías en el ITS World Congress en Hamburgo, el evento de la industria de sistemas de transporte inteligente más grande del mundo, del 11 al 15 de octubre de 2021.

La atención se centrará en la conducción autónoma, el uso inteligente de los datos del vehículo y la integración de los vehículos eléctricos en la red eléctrica. Junto con sus marcas Volkswagen Vehículos Comerciales, MOIA, CARIAD, Elli y MAN Truck & Bus, el Grupo proporcionará un foro para las partes interesadas y expertos con demostraciones en vivo de proyectos piloto pioneros, paneles de discusión, conferencias y charlas de expertos.

Gernot Döllner, vicepresidente senior de estrategia de grupo en Volkswagen:

“Los sistemas de transporte inteligentes juegan un papel clave en la movilidad preparada para el futuro en las ciudades y más allá. Son el prerrequisito básico para soluciones de movilidad neutras en carbono, conectadas, seguras y personalizadas y factores clave en nuestra estrategia de NEW AUTO Group. Junto con nuestros socios, haremos que la movilidad de personas y mercancías sea aún más eficiente, sostenible y conveniente ".

La integración de vehículos eléctricos en el sistema energético ahorra costes y CO 2

Un tema central es el cambio sistemático a la movilidad eléctrica. Elli está creando un ecosistema energético integral alrededor del vehículo, desde cajas de pared hasta servicios digitales. En ITS, la empresa del Grupo también demostrará cómo los vehículos eléctricos se están convirtiendo en parte del sistema energético como dispositivos de almacenamiento móviles mediante el uso de baterías de alto voltaje.

La carga bidireccional también está fortaleciendo el papel impulsor de la movilidad eléctrica para la transición energética: la electricidad autogenerada a partir de fuentes de energía renovables se puede almacenar en el vehículo y retroalimentar a la casa según sea necesario.

Esto no solo hace que los clientes dependan menos de la red eléctrica pública, sino que también ahorra costes y CO2. Las marcas del Grupo Volkswagen probablemente ofrecerán esta tecnología a partir de 2022 en modelos basados ​​en la matriz de propulsión eléctrica modular MEB.

El viaje compartido autónomo como motor de la revolución de la movilidad

Para el Grupo Volkswagen, la conducción autónoma es una tecnología clave que permite nuevas soluciones de movilidad y mejora la seguridad vial. Volkswagen Commercial Vehicles, MOIA y ARGO AI están probando actualmente un sistema de transporte compartido autónomo en un proyecto piloto en Hamburgo, que está previsto que entre en producción en serie en 2025.

En ITS, MOIA utilizará una simulación interactiva para mostrar cómo el transporte compartido autónomo de grandes flotas puede contribuir a la revolución de la movilidad. Usando un modelo 1: 2 del ID.BUZZ

AD1, Volkswagen Vehículos Comerciales también permitirá a los visitantes experimentar varios escenarios de uso de lanzaderas autónomas para el transporte de mercancías y personas. MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) presentarán los resultados de su proyecto conjunto “Hamburg TruckPilot”.

Las dos empresas han demostrado en la terminal de contenedores de HHLA Altenwerder que el uso de camiones autónomos es tecnológicamente posible en aplicaciones del mundo real y que pueden integrarse de manera eficiente en los procesos logísticos.

Cargando...
Load next