Logo Persis

Tomra presentará soluciones en la industria del reciclaje en Residuos Expo 2021

Tomra presentará soluciones en la industria del reciclaje en Residuos Expo 2021

La 5ª edición de Residuos Expo está dirigida a las empresas de reciclaje que buscan tecnología, maquinaria, productos y servicios para optimizar sus procesos de gestión de residuos de todo tipo."

Tomra, líder mundial en tecnología de clasificación basada en sensores y pionero en economía circular, con más de 50 años de experiencia en el sector y cerca de 7mil 400 sistemas instalados en alrededor de 100 países en todo el mundo, es el patrocinador oro de Residuos Expo 2021, que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, México, del 10 al 12 de noviembre.

La empresa noruega ofrece equipos de tecnología integral que recuperan materiales valiosos y reciclables de diversos flujos de residuos y, por tanto, optimizan considerablemente las operaciones de reciclaje y recuperación de recursos.

Combinando su amplio conocimiento de la aplicación y la industria con la fabricación de tecnología propia, Tomra ofrece soluciones de equipos de clasificación de primera mano. El compromiso de Tomra para posibilitar una mayor responsabilidad de los recursos y acelerar la transición a una economía circular, así como su pasión por las soluciones innovadoras y líderes en el mercado para los retos actuales y futuros del reciclaje, le hicieron patrocinar y participar en el evento.

"Sin duda, la participación de Tomra en Residuos Expo enriquece la oferta de proveeduría para nuestros visitantes, ya que los sistemas de automatización para la clasificación de residuos de alta precisión e innovación son clave para incrementar la competitividad de las empresas e impulsar el mercado potencial de la gestión de residuos en México y Latinoamérica, objetivo principal de este foro de negocios, único en el país, que cumple su quinta edición de ser el punto de encuentro para los profesionales del sector", señaló Jorge Arizmendi, Director de Residuos Expo 2021.

La 5ª edición de Residuos Expo está dirigida a las empresas de reciclaje que buscan tecnología, maquinaria, productos y servicios para optimizar sus procesos de gestión de residuos de todo tipo. El evento reúne a ejecutivos privados y gubernamentales con empresas líderes del sector, como TOMRA, con el fin de intercambiar conocimientos y utilizar sinergias para encontrar conjuntamente soluciones para la recolección, manejo, recuperación y reciclaje de materiales sostenibles.

Esta exposición internacional para el manejo y transformación de residuos y desechos para su tratamiento y comercialización se realizará en Expo Guadalajara en formato físico y digital, con estricta consideración de las medidas sanitarias respectivas. Y al igual que sus anteriores ediciones, promete ser un evento fructífero no sólo para la industria sino también para el mejoramiento del ecosistema y la situación ambiental del país.

Este evento se da en un contexto de preocupación ambiental a nivel nacional y mundial, ya que el INEGI estima que cada día cada mexicano genera 865 g de residuos que suman 107, 055, 547 kg de desechos en todo el país cada día y de los cuales solo el 12.1% al menos de los residuos sólidos urbanos, son clasificados o separados.

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de Tomra en México, comentó: "El compromiso de Tomra con la industria del reciclaje en el país se cristaliza a través de su patrocinio y presencia en eventos importantes como Residuos Expo 2021."

Nuestra filosofía está enfocada en lograr una economía circular global a través de la última tecnología de clasificación que cuenta con sensores de alta resolución con hasta 320 mil puntos de escaneo por segundo, cámaras detectoras de color y tecnología láser o de infrarrojo cercano (NIR).

Los beneficios para nuestros clientes son evidentes: nuestros equipos ofrecen niveles de pureza insuperables y rendimientos constantemente altos, independientemente de la tarea de clasificación que proporcionan a nuestros clientes altos niveles de resolución y detección de partículas para la posterior separación con altos grados de pureza, además de una optimización del rendimiento insuperable".

Durante el evento, los participantes no solo podrán conocer soluciones innovadoras en el mercado, sino que también tendrán la oportunidad de familiarizarse con los equipos tecnológicos que Tomra ha desarrollado a lo largo de años de experiencia para diferentes necesidades de la industria, incluyendo herramientas complementarias para el mantenimiento y su oferta de servicios denominada Tomra Care.

La filosofía de innovación y el compromiso con la mejora de la calidad del medio ambiente llevan a Tomra a invertir aún más en tecnologías pioneras, entrar en nuevos mercados y configurar nuevos modelos de negocio, consolidándose como una empresa líder en el sector que no pierde de vista su compromiso y vocación por el cuidado del medio ambiente a nivel global.

No dejes de conocer al equipo de Tomra en el stand 2100 de Expo Guadalajara.


Tomra Recycling diseña y fabrica tecnologías de clasificación basadas en sensores para la industria mundial del reciclaje y la gestión de residuos. Se han instalado más de 7 mil 400 sistemas en más de 100 países de todo el mundo.

Temas relacionados: Tomra Residuos
Cargando...
Load next