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NTT se compromete a reducir su huella de carbono

NTT se compromete a reducir su huella de carbono

NTT se ha sumado a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas. Esto obedece a la incorporación de la compañía al Pacto “Ambición Empresarial para 1.5°C” y a la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

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Abhijit Dubey
Abhijit Dubey, Director Ejecutivo Global de NTT Ltd

Ciudad de México.- NTT LTD., proveedor global de tecnología y soluciones empresariales, anuncia una serie de compromisos para reducir su huella de carbono y crear un futuro conectado que sea más sustentable e inclusivo para todos. NTT trabajará para lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones para 2030 y en su cadena de valor para 2040.

También está impulsando su División de Centros de Datos Globales -una operación de casi 600 mil metros cuadrados en 20 países y regiones- con energía 100% renovable para 2030 como una prioridad urgente.

NTT se ha sumado a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas. Esto obedece a la incorporación de la compañía al Pacto “Ambición Empresarial para 1.5°C” y a la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

Estas iniciativas se consideran el estándar de oro para la acción climática de las corporaciones. Su objetivo es apoyar a las empresas que se comprometen a alcanzar objetivos ambiciosos para limitar el calentamiento global a 1.5 ºC y evitar los peores efectos del cambio climático.

Abhijit Dubey, Director Ejecutivo Global de NTT Ltd., comentó:

"Como una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, tenemos la obligación de hacer del mundo un lugar más sustentable. Los empleados, clientes y socios exigen que las empresas estén más guiadas por un propósito. Esto es fundamental para nuestro legado en NTT, y estoy increíblemente orgulloso de anunciar nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas y objetivos estratégicos de sustentabilidad más amplios. Se trata de un paso importante para nosotros, que hará que NTT utilice la tecnología no sólo para ayudar al mundo a ser más sustentable, sino también para estar conectados por mucho tiempo. Seguiremos invirtiendo en tecnología, personas y programas para alcanzar estos objetivos".

El marco estratégico de NTT se centra en acelerar el cambio sustentable y transformador en tres pilares interconectados:

Planeta Conectado

• Desarrollar nuevas asociaciones y ampliar las existentes para escalar las soluciones tecnológicas centradas en la protección y regeneración de la biodiversidad y los ecosistemas en todos los continentes en los que opera en apoyo de un futuro más positivo para 2025.

• Incorporar los principios de la economía circular y el diseño regenerativo trabajando en asociación en todas sus operaciones, cadena de suministro y soluciones de clientes para 2026.

• Involucrar al 50% de sus empleados en iniciativas de conservación y regeneración en sus comunidades locales en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés) de la ONU y el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas para 2025.

Economía Conectada

• Aumentar la cartera de soluciones inteligentes para ayudar a clientes y socios a reducir 200 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI, por sus siglas en inglés) para 2026.

• Establecer un Fondo de Innovación para la Sustentabilidad, un consejo de revisión y un programa de tutoría para incubar ideas y escalar el impacto de la tecnología climática y las soluciones sustentables, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Comunidades Conectadas

• Garantizar que más del 50% de la fuerza laboral pertenezca a una o más de las categorías de diversidad de género, raza, orientación sexual, origen socioeconómico y discapacidad. Para reforzar este compromiso, NTT duplicará la diversidad de su equipo de liderazgo ejecutivo, haciendo énfasis en la representación femenina, para 2025.

• Proporcionar a 5 millones de jóvenes y niños de zonas desfavorecidas de todo el mundo, acceso y educación digital para reducir la desigualdad, crear habilidades y oportunidades críticas para un futuro conectado para 2030.

• Permitir y habilitar a los empleados para que contribuyan con 1 millón de horas de voluntariado para apoyar las iniciativas que forman los tres pilares interconectados y en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2025.

Al comentar los compromisos de sustentabilidad de NTT, Marilyn Chaplin, directora de Recursos Humanos y Sustentabilidad de NTT Ltd., dijo:

"Sabemos que la mayor oportunidad de tener un impacto positivo es a través de nuestra gente, operaciones y nuestras principales soluciones empresariales. Este marco estratégico nos da una dirección clara para marcar una diferencia tangible en las sociedades, economía y nuestro planeta".

"También nos brinda la oportunidad de seguir apoyando nuestras iniciativas existentes, como la Fundación Connected Conservation, que utiliza la tecnología para reducir la caza furtiva, y ROBOCEAN, una empresa emergente que busca reducir el cambio climático mediante la conservación de las praderas marinas. Estoy deseando trabajar con nuestro talentoso y diverso ecosistema de stakeholders para ayudar a acelerar el cambio que necesitamos ver en el mundo y hacer realidad estos compromisos”, agregó.

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