Logo Persis

Brambles y CHEP impulsan una cadena de suministro regenerativa

Brambles y CHEP impulsan una cadena de suministro regenerativa

Brambles participó en la conversación del Foro de Innovación Sustentable en donde sus líderes compartieron su visión y conocimiento acerca de las cadenas de suministro regenerativas y sobre cómo los implicados en las cadenas de suministro pueden ayudar a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Ciudad de México.- Brambles, empresa de logística de cadena de suministro que opera a través de la marca CHEP, fue la primera galardonada con la distinción Terra Carta Seal en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2021 (COP26).

La distinción Terra Carta Seal,  se otorga a empresas globales que impulsan la innovación y demuestran su compromiso con la creación de verdaderos mercados sustentables. El distintivo ha sido entregado a empresas cuyos objetivos se alinean con los de Terra Carta, un plan de recuperación para la naturaleza, las personas y el planeta, iniciado en enero de 2021. Brambles está entre los 45 galardonados con este prestigioso reconocimiento.

Graham Chipchase, CEO de Brambles, indicó: "Nuestro enfoque de sustentabilidad va de acuerdo con los principios establecidos en la Terra Carta -orientarnos hacia un futuro positivo con la naturaleza y el clima- por lo que nos complace ser reconocidos de esta forma".

La empresa también participó en la conversación del Foro de Innovación Sustentable, celebrado durante la COP26, en donde sus líderes compartieron su visión y conocimiento acerca de las cadenas de suministro regenerativas y sobre cómo los implicados en las cadenas de suministro pueden ayudar a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Juan José Freijo, vicepresidente, director global de Sustentabilidad y líder de asuntos gubernamentales para Europa, Medio Oriente y África de Brambles, su sumó a ponentes de Coca-Cola, E.ON, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Instituto Oceánico Schmidt en un panel dedicado a la importancia de la bio-diversidad y la naturaleza para abordar la emergencia climática.

"El sector privado tiene un rol clave en la creación de cadenas de suministro regenerativas resilientes", señaló Juan José Freijo. "Si queremos crear un verdadero impacto positivo, éste debe realizarse a lo largo de toda la cadena de suministro. No sólo necesitamos colaborar entre empresas que operan dentro de la cadena de suministro, sino también con gobiernos, ONGs, ciudadanos y consumidores para convertir esta visión regenerativa en una realidad".

Matt Quinn, vice presidente de CHEP para Europa del Norte, fue expositor principal en el panel "Cadenas de Suministro y Manufactura Circular - Impulsando la Reducción de Emisiones", junto con expertos del Grupo BMW, Coca-Cola Europacific Partners, Johnsons Controls y Roland Berger. Por otra parte, Murray Gilder, vice presidente de CHEP Automotive, fue parte de un panel de análisis junto a líderes de Avere, Connected Kerb y Grupo BMW en el que se estudiaron las vías para poder acelerar la migración masiva hacia los vehículos eléctricos y las actuales limitaciones para implantar una infraestructura para vehículos eléctricos.

Finalmente, el director de finanzas de Brambles, Nessa O´Sullivan fue expositor principal en el panel "Cómo invertir en la Naturaleza", organizado por McKinsey & Company. Los participantes abordaron el tema de cómo invertir en bienes naturales - un componente esencial para una transición hacia el Cero-Neto.


CHEP ayuda a llevar más mercancías a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa del planeta. Sus pallets, cajas y contenedores constituyen los pilares invisibles de la cadena de suministro mundial, y las principales marcas del planeta confían en CHEP para transportar sus mercancías de forma más eficiente, sostenible y segura. Como pionera de la economía colaborativa, CHEP ha creado uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo, que comparte y reutiliza las plataformas bajo un modelo conocido como «pooling».

Coca-Cola European Partners PLC (CCEP) es una empresa líder en el sector de gran consumo de Europa. Comercializa, produce y distribuye una amplia variedad de bebidas no alcohólicas y listas para el consumo, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola a nivel mundial. Coca-Cola European Partners satisface la demanda de más de 300 millones de consumidores de Europa Occidental en países como Alemania, Andorra, Bélgica, España, Francia continental, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. Para obtener más información sobre CCEP, visite nuestro sitio web en www.cocacolaep.com y siga la cuenta de Twitter de CCEP en @CocaColaEP.

Temas relacionados: Chep Brambles COP26 Sostenibilidad
Cargando...
Load next