Logo Persis

Rotoplas, primera vez incluida en Sustainability Yearbook 2022

Rotoplas, primera vez incluida en Sustainability Yearbook 2022

Este año 10 empresas mexicanas fueron incluidas en este informe por considerarse líderes internacionales en materia Ambiental, Social y de Gobierno.

Ciudad de México.- Rotoplas, empresa líder en soluciones y servicios de agua, ha sido incluida por primera ocasión en The Sustainability Yearbook 2022, por demostrar liderazgo dentro de su industria y a nivel internacional en materia Ambiental, Social y de Gobierno (ASG). Esta publicación cuenta con el respaldo de S&P Global, prestigiosa agencia que realiza informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos.

“Estar en este informe es el reflejo de los compromisos que tenemos para la agenda 2030 a través de nuestra estrategia de sustentabilidad, buscando crear valor de manera sostenida y cumplir nuestra misión de llevar más y mejor agua a las personas” comentó José Luis Mantecón, vicepresidente de Sustentabilidad y Capital Humano de Rotoplas.

The Sustainability Yearbook realiza cada año una selección global de las empresas que mejor desempeño tienen en criterios ASG y que generan un impacto positivo tanto en el medio ambiente, sociedad y sus colaboradores; para ser incluidas en este análisis, las empresas deben obtener una puntuación del 15% más alta de su sector y lograr una puntuación Global Environmental, Social and Governance (ESG) de S&P dentro del 30% de las compañías con mejores resultados de su sector.

Tras un análisis a más de 200 mil documentos pertenecientes a 7 mil 500 compañías de 61 diferentes sectores, S&P Global determinó los resultados de las empresas que fueron incluidas en este estudio, las cuales reflejan el nivel de adaptabilidad a un escenario complejo y cambiante de últimos años, la transición hacia una economía baja en carbono, la aceleración en materia de sustentabilidad, el rol en la protección de la biodiversidad, entre otros.

“Tenemos el compromiso y las ganas de continuar trabajando para el bienestar de las personas, cuidando de nuestro entorno y sus recursos naturales, así como ejercer las mejores prácticas de trasparecía de gobernanza, por lo que esperamos seguir superando los indicadores establecidos” finalizó José Luis Mantecón.

Temas relacionados: Rotoplas Sostenibilidad Agua
Cargando...
Load next