Logo Persis

Hitachi Energy acelerará la movilidad sostenible en Alemania

Hitachi Energy acelerará la movilidad sostenible en Alemania

La solución de carga inteligente Grid-eMotion™ Fleet para ayudará a la ciudad de Berlín a alcanzar su objetivo de una flotilla de autobuses cero emisiones para 2030.

Hitachi Energy obtuvo una orden por parte de Berliner Verkehrsbe-triebe (BVG), la empresa de transporte público municipal más grande de Alemania, para suministrar su infraestructura de carga inteligente Grid-eMotion™ Fleet para ayudar a BVG en la transición a la movilidad sostenible en Berlín, la capital del país.

Hitachi Energy proporcionará una solución completa de infraestructura de carga Grid-eMotion Fleet de la red al enchufe para los próximos dos depósitos de autobuses que se convertirán en el programa de electrificación de autobuses.

La solución de Hitachi Energy ofrece la huella más pequeña para la conexión, así como bajas emisiones de ruido y alta confiabilidad: tres requisitos clave para los depósitos de autobuses en un entorno urbano densamente poblado, donde el espacio es limitado y la carga impecable es vital para garantizar que los autobuses funcionen a tiempo.

La solución comprende una conexión a la red de distribución, distribución de energía e infraestructura de carga de CC con puntos de carga y sistemas de carga inteligente. Hitachi Energy realizará la ingeniería e integrará, instalará y dará servicio a toda la solución.

La solución tiene un diseño compacto y robusto que requiere menos equipo que la infraestructura de la competencia, lo que da como resultado una huella pequeña, menores costos de operación y mantenimiento y mayor confiabilidad. Por lo general, Grid-eMotion Fleet requiere un 60% menos de espacio y un 40% menos de cableado que los sistemas de carga alternativos; también proporciona una confiabilidad general superior del sistema.

“Estamos encantados de ayudar a la ciudad de Berlín en su transición hacia un transporte silencioso y libre de emisiones y un futuro energético sostenible para la gente de esta icónica capital”, dijo Niklas Persson, director general del negocio de integración de redes de Hitachi Energy. “Sentimos la urgencia y contamos con la tecnología pionera y el compromiso de avanzar en la movilidad sostenible, mejorando así la calidad de vida de millones de personas.”

BVG opera la flota de autobuses urbanos más grande de Alemania de alrededor de mil 500 vehículos, que pretende hacer completamente eléctricos y libres de emisiones para 2030. Esto requiere la instalación de infraestructura de carga en su gran red de depósitos de autobuses.

Acerca de Grid-eMotion

Grid-eMotion comprende dos soluciones únicas e innovadoras: Fleet y Flash. Grid-eMotion Fleet es una solución de carga de red a enchufe que cumple con el código de red y ahorra espacio pudiéndose instalar en depósitos de autobuses nuevos y existentes.

La solución de carga se puede escalar de forma flexible a medida que la flota crece y se vuelve más ecológica. Incluye una conexión a la red y puntos de carga sólidos y compactos, y también está disponible para flotas de vehículos comerciales, incluidos camiones pesados y de entrega de última milla que requieren carga de alta potencia de varios megavatios. Grid-eMotionTM Flash permite a los operadores cargar automáticamente los autobuses en segundos en las paradas de pasajeros y recargarlos por completo en minutos en la terminal de la ruta, sin interrumpir el horario del autobús.

Ambas soluciones están equipadas con plataformas digitales de carga inteligente configurables y que se pueden integrar con sistemas de gestión de energía y flotas más grandes. Las ofertas adicionales de Hitachi Energy para sistemas de carga de vehículos eléctricos consisten en soluciones de optimización y administración de energía e-mesh™ y soluciones Lumada APM, EAM y FSM, para ayudar a los operadores de transporte a tomar decisiones informadas que maximicen su tiempo de actividad y mejoren la eficiencia.

Solo en los últimos meses, Hitachi Energy ha obtenido pedidos de clientes y socios de todo el mundo para su cartera de carga inteligente, una señal de que Grid-eMotion está cambiando el panorama de la movilidad eléctrica para autobuses y vehículos comerciales eléctricos. Las soluciones Grid-eMotion ya están operativas o en desarrollo en Australia, Canadá, China, India, Oriente Medio, Estados Unidos y varios países de Europa.

Cargando...
Load next