Logo Persis

Zurich comparte seis acciones para reducir las emisiones de CO2

Zurich comparte seis acciones para reducir las emisiones de CO2

Con el objetivo de contribuir a gestionar mejor el riesgo climático y la resiliencia ante su impacto, Zurich México, comparte algunas acciones que las personas pueden llevar a cabo para reducir sus emisiones de CO2 en su entorno y así cuidar del planeta:

Ciudad de México.- El cambio climático es quizá el riesgo más complejo que enfrenta actualmente la sociedad. Si bien a nivel mundial han aumentado las acciones desde diversos frentes públicos y privados, tanto para mitigarlo como para adaptarse a él, está lejos de ser suficiente.

Con el objetivo de contribuir a gestionar mejor el riesgo climático y la resiliencia ante su impacto, Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 13: Acción por el Clima; comparte en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente algunas acciones que las personas pueden llevar a cabo para reducir sus emisiones de CO2 en su entorno y así cuidar del planeta:

1.    Fomentar la educación medioambiental. Una pequeña acción inmediata que tiene un gran impacto a largo plazo consiste en enseñar a los más pequeños a cuidar el medio ambiente.

2.    Ahorrar el consumo de energía y agua. Optimizar los recursos naturales, ya sea en el hogar o el trabajo, es uno de los hábitos más amigables con el planeta que podemos llevar a cabo de forma individual.  

3.    Usar bombillas LED. Ya sea para iluminar o para adornar en temporadas festivas, utilizar este tipo de bombillas permite ahorrar energía y disminuir el riesgo de accidentes eléctricos.

4.    Optar por alternativas de movilidad. Cuando sea posible, se recomienda sustituir el uso del auto por el transporte público, la bicicleta o la caminata, lo que también beneficiará a la salud.

5.    Aplicar las buenas prácticas comerciales. Es importante reflexionar sobre nuestras prácticas de consumo e, inclusive, implementar un modelo de economía circular en la rutina diaria.

6.    Generar menos residuos y reciclar más. Por ejemplo, se puede disminuir el consumo de plástico o unicel, o reutilizar materiales para crear nuevas cosas útiles para el día a día.

Zurich continúa comprometida con ser una empresa con cero emisiones netas para 2030, en concordancia con la meta del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1.5°C. Para lograrlo, la compañía tiene el compromiso de utilizar todas las herramientas disponibles a su alcance: operaciones, inversiones, productos y servicios de seguros.

Zurich está acelerando el viaje hacia estas metas de manera interna a través de acciones globales en reducción de viajes, electrificación de flotillas, alimentos, papel e inmuebles, esto en adición a sus iniciativas externas de sustentabilidad.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía para alcanzar el cero neto es el Boque Zurich, mediante el cual apoya la regeneración de la biodiversidad en el Bosque Atlántico de Brasil. En alianza con el Instituto Terra, Zurich tiene como objetivo plantar un millón de árboles de 120 especies nativas, formando un bosque autosuficiente en la región. La reforestación, cabe destacar, contribuye a restablecer los hábitats naturales, mejorar los suministros de agua y mitigar los efectos del cambio climático, además de que los ecosistemas sanos y diversos ayudan a protegernos de enfermedades.

“En Zurich tenemos un compromiso a largo plazo con el planeta. El cambio climático es un pilar estratégico de nuestra Estrategia de Sustentabilidad, por eso, además de reducir el resto de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, invertimos y trabajamos en conjunto con clientes, socios, intermediarios y comunidades para apoyarlos a que implementen acciones concretas para enfrentar este gran reto universal”, dijo Ana Gabriela Bautista, Gerente de Sustentabilidad de Zurich México.

Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversor y empleador. Para conocer más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, puede consultar el Reporte de Sustentabilidad Zurich 2021.

Cargando...
Load next