Logo Persis

Ecosmart, tecnología para mejorar el cuidado del medio ambiente

Ecosmart, tecnología para mejorar el cuidado del medio ambiente

Movistar Empresas ha diseñado un conjunto de soluciones dirigidas a reducir el impacto ambiental que tienen las compañías, y a su vez eficientar los costos asociados a la operación a través de Ecosmart, dirigida a grades, medianas y pequeñas empresas.

Ciudad de México.- Conscientes de la importancia de crear conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias para las futuras generaciones, Movistar Empresas ha diseñado un conjunto de soluciones dirigidas a reducir el impacto ambiental que tienen las compañías, y a su vez eficientar los costos asociados a la operación a través de Ecosmart, el cambio inteligente para tu negocio.

Tan solo en México se ha experimentado sequía en el 83.9% del país (Conagua) y la peor en 30 años. Asimismo, la NASA publicó un estudio en donde afirma que el 71% de las emisiones de carbono en el mundo, que se han hecho de 1970 hasta la fecha corresponden a 100 corporaciones, por lo que nos queda más que claro que el verdadero cambio está en las empresas.

Otro factor alarmante que concierne al planeta es la deforestación, según un informe del World Resource Institute (WRI), publicado en abril de 2021 indica que el planeta perdió más de 4.2 millones de hectáreas de bosques tropicales primarios durante el 2020. Ante esta tendencia el mundo se ha adaptado a eliminar el uso de papeles dentro de la oficina, cargando todos sus documentos a la nube y también facilitando las modalidades de trabajo en casa que han surgido a raíz de la pandemia.

En este sentido Movistar Empresas pone a disposición de pymes y grandes empresas Ecosmart con 4 soluciones principales, enfocadas a diferentes aspectos dentro de una empresa:

Smart Energy una solución de gestión energética, enfocada a reducir el consumo energético de las empresas mejorando sus costos y creciendo su operación, ya que la mejor manera de eficientar los gastos de las compañías es conociendo de donde proviene cada parte de ellos; y Smart Energy es capaz de identificar esto y generar ahorros significativos mes con mes.

Gestión de flotas que tiene como principal enfoque reducir las emisiones relacionadas con uso de gasolina, hábitos de conducción, optimización de rutas, etc.. permitiendo mejorar el tiempo de vida de las flotas y el gasto operativo.

Cloud, una solución que consiste en brindar a las compañías, alianzas estratégicas con los líderes de nube para potenciar nuevas formas de trabajar en simultáneo, virtualizar sus procesos y respaldar su información en todo momento, asegurando acompañamiento en el cloud journey de las empresas.

Big Data una solución que encaminará a las compañías a su transformación a la data journey permitiendo una mejor toma de decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

En Movistar Empresas queremos convertirnos en el aliado que impulse a las compañías a llevar a cabo su transformación digital sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, el cual puede dar grandes beneficios para la operación y a su vez para la sociedad.

Conoce más de Ecosmart de Movistar Empresas en el enlace disponible aquí.

Cargando...
Load next