Logo Persis

Ecolab promueve modelos de producción sustentables

Ecolab promueve modelos de producción sustentables

Ecolab promueve la transición hacia modelos productivos sustentables que se enfoquen en el ahorro de recursos de alto valor como el agua y la energía, la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el incremento en el tratamiento de aguas residuales, su reciclaje y reutilización.

CDMX. El impacto de las actividades económicas en el medio ambiente representa un gran reto para todos los sectores industriales. De acuerdo con Naciones Unidas, el avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible se retrasó por primera vez en décadas, debido a crisis como la pandemia, conflictos e incluso desastres naturales.

Ante este panorama, Ecolab, el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, promueve la transición hacia modelos productivos sustentables que se enfoquen en el ahorro de recursos de alto valor como el agua y la energía, la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el incremento en el tratamiento de aguas residuales, su reciclaje y reutilización.

Una parte importante en la evolución hacia modelos sustentables de producción es el reconocimiento y difusión de los avances y los logros que se alcanzan en diversos sectores. Tony Sarraf, Vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab Latinoamérica Norte, señaló que “dar a conocer los resultados obtenidos suma en favor del medio ambiente y pone la atención de otras empresas y actores involucrados sobre lo que pueden replicar para también crecer en sustentabilidad”.

En 2023, Ecolab marcó importantes hitos en cuanto al reconocimiento de su labor como empresa que ayuda a diversos sectores a incrementar su eficiencia operativa y reducir costos a través de soluciones que protejan el medio ambiente y los recursos. El más reciente de ellos fue la inclusión de Ecolab en la lista de las 300 empresas más sustentables de México, donde se ubicó entre las primeras 20 al ocupar el 6º sitio y aparecer en el cuadro de honor en la categoría de Gobernanza.

“El reconocimiento, a final de cuentas, es resultado del trabajo que se realiza día con día y señal de que los objetivos son alcanzables y vamos por el camino correcto. La parte relevante radica en los beneficios para el ambiente que se reflejarán en la disponibilidad del agua para las próximas décadas, la menor cantidad de Gases de Efecto Invernadero en el aire y la accesibilidad a alimentos limpios e inocuos”, señaló Tony Sarraf.

Entre los Objetivos de Impacto 2030 de Ecolab, está su contribución para conservar 300 mil millones de galones de agua, ayudar a sus clientes a lograr la neutralidad de carbono al reducir las emisiones de GEI en 6 millones de toneladas métricas, colaborar con la desinfección de 90 mil millones de manos y con la atención médica segura para 116 millones de personas; además de colaborar con sus clientes para ofrecer alimentos seguros para 2 mil millones de personas.

Además, también este año Ecolab recibió clasificaciones de nivel de liderazgo de CDP, al alcanzar una calificación A- tanto para el clima como para la seguridad del agua. Es el cuarto año consecutivo en el que Ecolab es reconocido por CDP en el rubro de seguridad hídrica y el segundo año al hilo en lo que corresponde a clima. Además, es el tercer año consecutivo de Ecolab en el índice internacional de sostenibilidad Dow Jones

Sustanability World Index (DJSI) y el octavo año ininterrumpido en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustanability de América del Norte.

En nuestro país, uno de los ejemplos del trabajo de Ecolab en cuanto a sustentabilidad en las operaciones, está en la planta de Lerma, en el Estado de México, instalaciones que redujeron su uso de agua en 12%, lo que se traduce en un menor consumo anual total de agua consistente en 950,000 galones (alrededor de 3,600 metros cúbicos), lo que equivale a $110,000 dólares en ahorro de costos en función de los riesgos.

Temas relacionados: Ecolab Sostenibilidad Agua Innovación
Cargando...
Load next