Logo Persis

The Green Expo celebró 30 ediciones como un referente en materia de negocios verdes

The Green Expo celebró 30 ediciones como un referente en materia de negocios verdes

The Green Expo, Intersolar Mexico, Aquatech Mexico y Mexico WindPower aceleran la transición energética en México con una asistencia de más de 11,000 personas y 400 expositores, anuncian su próxima edición del 3 al 5 de septiembre 2024.

CDMX. La 30ª edición de The Green Expo , el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la 7ª edición de Aquatech Mexico, la 4ª edición de Intersolar Mexico y la 11ª edición de Mexico Windpower, concluyen con rotundo éxito, superando las expectativas.

Más de 11,000 asistentes se dieron cita a lo largo de tres días para conocer un amplio horizonte de tecnologías, hacer networking entre pares del sector y compartir conocimientos en materia de gestión ambiental, tecnologías del agua, energía solar y eólica en un mismo lugar.

De acuerdo con José Navarro, director de Tarsus, la realización simultánea de estos magnos eventos fue una valiosa oportunidad para reunir a múltiples comunidades como: autoridades gubernamentales, profesionales de alto nivel y tomadores de decisión de las principales industrias en un entorno dinámico que impulsó la innovación y el desarrollo sostenible.

En piso de exposición participaron más de 400 compañías, provenientes de diversos países como: México, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Reino Unido, Tailandia, Taiwán, entre otros.

La 30ª edición de The Green Expo fue un punto de encuentro estratégico de expertos ambientales, quienes alertaron sobre la urgencia de atender la problemática del cambio climático a través de incentivos y políticas públicas, debido a que es una postura de carácter global y las acciones implementadas por México no han logrado incidir ante la emergencia ecológica y climática.

Hoy en día, México ocupa el lugar 13 entre los países del G-20 que están llevando a cabo iniciativas en materia climática, al aumentar del 44% al 46% su puntaje general por la mejora de políticas de bajas emisiones de carbono.

Sin embargo, nuestro país se coloca por debajo de India con 47%, Australia 50%, China 60%, Canadá 63%, Japón 65%, Estados Unidos 67%, en Reino Unido 72%, Italia 73%, Francia 82% y Alemania con 83%.

En el marco de este evento internacional, se reconoció el visionario trabajo del Ing. Carlos Sandoval, Presidente de CONIECO; al ser un agente de cambio e impulsar desde hace 30 años, el verdadero compromiso de los empresarios con el medio ambiente. Gracias a su mentalidad disruptiva y empatía empresarial formó parte de la comisión de medio ambiente del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un logro significativo, ya que fue el primer tratado que incluyó cláusulas sobre temas ambientales, marcando un precedente.

Asimismo, se hizo entrega del SELLO THE GREEN EXPO para el proyecto Alimento Para Todos I.A.P, una propuesta de implementación de un modelo de economía circular y sostenible en la producción y venta de pan molido.

El Dr. Florian Wessendorf, Managing Director, Solar Promotion International GmbH, resaltó el éxito rotundo de la 4ª edición de Intersolar Mexico con un piso de exposición que prácticamente triplicó su tamaño. Tomadores de decisión e inversionistas de México y el extranjero encontraron una gran diversidad de soluciones y las últimas tecnologías de la industria solar proveniente de México, Alemania, Brasil, China, Panamá, Turquía, entre otros países. La notable participación de expositores del sector de baterías y almacenamiento hace evidente la importancia estratégica y potencial de dichos temas en México.

Dos días de conferencias y paneles de discusión sobre tendencias, innovaciones y casos de éxito en fotovoltaica, solar térmica y almacenamiento de energía fueron parte del programa del Congreso Internacional de Intersolar Mexico. El estrado contó con la participación de 43 especialistas de los cuales 49% fueron mujeres expertas en energía y energía solar, así como de ponentes de Alemania, Suecia, España, Bélgica, Puerto Rico y Argentina.

Además se realizaron con éxito tres talleres sobre ventas de proyectos solares y 17 charlas tecnológicas gratuitas en el Intersolar Stage.

De esta forma, la sinergia de The Green Expo , Aquatech Mexico, Intersolar Mexico y Mexico Windpower, fomentó un productivo intercambio de conocimientos especializados y soluciones en materia de gestión ambiental, tecnologías del agua, energía solar y eólica en un mismo lugar.

La próxima edición de esta importante plataforma B2B se realizará del 3 al 5 de septiembre de 2024, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Cargando...
Load next