Logo Persis

Grupo Forvia presenta las acciones para contribuir a la mitigación del cambio climático

Grupo Forvia presenta las acciones para contribuir a la mitigación del cambio climático

Grupo Forvia es el primer actor del sector automotriz en establecer un objetivo de emisiones netas cero, aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), lo que demuestra su eficiencia y liderazgo en ese ámbito.

La Organización de las Naciones Unidas ha advertido que las concentraciones de gases de efecto invernadero están en sus niveles más altos en 2 millones de años y se espera que sigan aumentando. Por esta razón el mismo organismo ha hecho un llamado a los países, a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, que hace referencia a la acción por el clima, para redoblar los esfuerzos ante la amenaza del cambio climático.1

En este contexto y en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, fecha creada para sensibilizar y concientizar sobre las causas de este problema y sus repercusiones para la vida en el planeta, Grupo Forvia presenta las acciones clave que ha impulsado para contribuir a la mitigación de los efectos adversos del cambio climático en el medio ambiente.

Conscientes de que la última década fue la más caliente para el planeta Tierra, según datos de la ONU, el Grupo se ha comprometido con ofrecer soluciones para una movilidad más sustentable. Para ello, se ha fijado como objetivos reducir la huella ambiental en sus lugares de operación, trabajando desde un enfoque integral de economía circular e invirtiendo en la elaboración de tecnologías más sustentables.

Reducción de huella ambiental

En 2022, la compañía se convirtió en el primer actor del sector automotriz en establecer un objetivo de emisiones netas cero, aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), lo que demuestra su eficiencia y liderazgo en ese ámbito.

Con esta certificación, el Grupo se comprometió a ser carbono neto cero para 2045. Este logro demuestra el firme compromiso de Forvia con transformar sus productos y métodos de producción para alcanzar la neutralidad de carbono, siguiendo el lema de usar menos, usar mejor y usar por más tiempo

Así, para conseguir una reducción del 80% de estas emisiones, el Grupo ha implementado acciones para acelerar la transición energética y aumentar el ahorro de energía con un plan que incluye el desarrollo de eficiencia energética digitalizada y la autoproducción y suministro de energía renovable para toda la compañía. Además de hacer un uso más eficiente del agua y monitorear de cerca el uso de químicos y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

Enfoque de economía circular

El compromiso de Forvia con la economía circular se refleja en el diseño de sus productos, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida (ecodiseño, aprovechamiento de recursos y materias primas, fase de uso, fin de vida y reciclaje). Por ello, para reducir las emisiones de CO2 en este ámbito, el Grupo está desarrollando materiales con una huella de carbono ultrabaja. Así, en 2022, la empresa creó MATERIACT, una filial para el desarrollo de materiales sostenibles, innovadores e inteligentes.

Elaboración de tecnologías sustentables

La compañía se ha convertido en un socio clave para que los fabricantes de automóviles puedan cumplir los objetivos de neutralidad de CO2. Para ello, el Grupo ha alineado su producción y actividades de acuerdo con la clasificación de Taxonomía Verde de la Unión Europea, la cual establece una lista de actividades económicas ambientalmente sostenibles. De esta manera, en 2022, 21.6% de los ingresos de la empresa se alinearon con esta clasificación en la fabricación de equipos para la producción y uso de hidrógeno, tecnologías bajas en carbono para el transporte, baterías y otras soluciones con un bajo impacto ambiental.

Cargando...
Load next