Logo Persis

Tomra presenta el nuevo Innosort Flake para la gestión de residuos

Tomra presenta el nuevo Innosort Flake para la gestión de residuos

Tomra ha aprovechado sus 50 años de experiencia en la gestión circular de residuos y ha desarrollado la tecnología de clasificación de hojuelas de próxima generación.

Tomra revoluciona su cartera de productos con el lanzamiento del nuevo Innosort Flake para la purificación de alto rendimiento de hojuelas de plástico. Sus características mejoradas permiten la clasificación simultánea de hojuelas por polímero, color y transparencia, logrando una calidad inigualable incluso con insumos altamente contaminados.

En la búsqueda de la industria para aumentar el contenido reciclado mediante la producción de materiales reciclados posconsumo para aplicaciones de alta gama, Tomra ha aprovechado sus 50 años de experiencia en la gestión circular de residuos y ha desarrollado la tecnología de clasificación de hojuelas de próxima generación.

Con la introducción del nuevo Innosort Flake, Tomra proporciona la solución de clasificación de hojuelas ideal para ayudar a la industria a recuperar más materiales reciclables, de cualquier flujo de residuos, con el máximo rendimiento.

Alberto Piovesan, Global Segment Manager Plastics en Tomra Recycling Sorting, explica: "Dados los objetivos de uso de contenido reciclado en Europa y otros lugares, el mercado necesita prepararse para la demanda futura. Los recicladores necesitan soluciones para producir contenido reciclado posconsumo de alta calidad en volúmenes suficientes. Al mismo tiempo, se esfuerzan por obtener resultados de clasificación fiables y flexibilidad operativa. Con el nuevo Innosort Flake, esto ahora es posible".

Cualquier color. Cualquier polímero

Equipado con una poderosa combinación de sensores, el nuevo Innosort Flake clasifica los polímeros por tipo de material y color, eliminando cualquier impureza, para crear fracciones puras. Gracias a su avanzado espectrómetro de infrarrojo cercano (NIR), el equipo detecta con precisión varios polímeros, lo que permite la recuperación de materiales reciclables incluso de fuentes de alimentación altamente contaminadas.

Con esta tecnología, los plásticos recuperados de residuos mixtos, por ejemplo, pueden clasificarse para su reciclaje, dando acceso a más materiales reciclables que de otro modo se perderían o reciclarían para aplicaciones de grado inferior. Por ejemplo, las poliolefinas (PO) –como el polietileno (PE) y el polipropileno (PP)– a menudo se encuentran mezcladas en el mismo flujo de residuos.

Con el nuevo Innosort Flake, las fracciones de plástico mixtas que han sido trituradas y lavadas se pueden clasificar en fracciones limpias de PET, PP y PE y otros materiales que cumplan con los requisitos de calidad para la extrusión y la creación de material reciclado posconsumo de alta calidad (PCR) contenido.

Además, los operadores de plantas de reciclaje se benefician del inigualable rendimiento de clasificación por color de la máquina. Su óptica mejorada, con un fondo de color variable y cámaras de alta resolución de doble cara, detecta millones de colores y crea fracciones de un solo color. Su imagen de alto contraste puede incluso diferenciar entre hojuelas blancas opacas y naturales, transparentes y translúcidas, lo que reduce las pérdidas de material y maximiza el rendimiento.

Piovesan agrega:

"El nuevo Innosort Flake está diseñado para clasificar cualquier color y cualquier polímero, al mismo tiempo. Nivela el campo de juego para los recicladores y les brinda la máxima flexibilidad para responder a las respectivas demandas del mercado. Si un operador quiere purificar PET este mes y producir un PP azul limpio el próximo mes es técnicamente posible con el nuevo equipo. Además, es rentable".

Nuevos diseño con múltiples beneficios

William Zeng, Product Manager Tomra Recycling Sorting, explica: "Desarrollamos la máquina teniendo en cuenta los requisitos de nuestros clientes. Con su sistema de refrigeración integrado y su solidez ofrece un rendimiento aún más estable en entornos exigentes y ofrece resultados fiables para obtener el máximo rendimiento y rentabilidad. Además, con estas tecnologías mejoradas, los recicladores ya alcanzan niveles de pureza muy altos después del primer paso de clasificación. Según el nivel de contaminación del material de entrada y las purezas que se requieren, es posible que se necesiten menos pasos de clasificación".

El nuevo Innosort Flake viene con hasta cuatro rampas y un fondo de iluminación variable. Este nivel de flexibilidad hace posible ejecutar múltiples pasos de clasificación y recuperación en un solo equipo, lo que genera un ahorro de tiempo considerable y menos manejo de materiales.

Como un sistema solo funciona mejor cuando todos los componentes funcionan juntos a la perfección, el mantenimiento es crucial. El nuevo diseño brinda acceso sin restricciones a los componentes del equipo, lo que permite un mantenimiento fluido con poco tiempo de inactividad.

Análisis basado en datos

Tomra Insight se puede instalar como un servicio adicional. La plataforma de monitoreo de datos basada en la nube contribuye a mejorar el rendimiento de la clasificación. Por un lado, ayuda a optimizar procesos a través del análisis de datos. Las ineficiencias identificadas y el mantenimiento previsto respaldan aún más la reducción del tiempo de inactividad del equipo y las pérdidas de productividad. Por otro lado, su monitoreo en tiempo real brinda a los operadores de la planta acceso a los datos en cualquier lugar y en cualquier momento para mantener la estabilidad del proceso.

Piovesan concluye: "Gracias a las tecnologías mejoradas, el nuevo Innosort Flake revoluciona el reciclaje de plástico. Los clientes que prueban nuestro sistema están convencidos de sus capacidades y facilidad de uso. Ahora pueden mitigar niveles más altos de contaminación y crear fracciones de la más alta pureza ejecutando múltiples pasos de clasificación simultáneamente. Esta adaptabilidad combinada con tecnologías de vanguardia hace que el nuevo Innosort Flake sea una solución de clasificación de hojuelas preparada para el futuro para cualquier reciclador que desee producir hojuelas listas para la extrusión".

Temas relacionados: Tomra Reciclaje Residuos Tecnología
Cargando...
Load next