Logo Persis

Energía Real entra al mercado de certificados de energía renovable

Energía Real entra al mercado de certificados de energía renovable

Al ser el generador exento más grande del país, Energía Real contará con aproximadamente 120,000 I-RECs (Certificados de Energía Renovable, por sus siglas en inglés) para el periodo 2024-2025, certificando cada día centrales adicionales.

eolico.jpeg

Energía eolica
Pixabay

Energía Real, empresa líder en el sector de la generación distribuida en México, ofrecerá a sus clientes una solución adicional que contribuye a la descarbonización de sus negocios mediante I-RECs (Certificados de Energía Renovable), contribuyendo a sus objetivos medio ambientales.

Santiago Villagómez, fundador y director general de Energía Real señaló: "En Energía Real, tenemos un compromiso con el medio ambiente y por eso buscamos contribuir a la reducción de la huella de carbono ofreciendo soluciones de energía como servicio a clientes corporativos".

En secuencia con esta tarea, la compañía informa que ha dado un paso importante como empresa de generación distribuida ofreciendo I-RECs a instituciones que quieren descarbonizar sus operaciones, y convirtiéndose así en los primeros en usar sus propios I-RECs para desplazar su huella de carbono de alcance 2.

Un I-REC es un certificado que garantiza el origen de las fuentes de generación utilizadas en las plantas certificadas por el REC Standard International. Cada título I-REC tiene un valor de 1 MWh de energía renovable producida y es emitido bajo solicitud de un generador por cada MWh de electricidad inyectada.

Hoy en día, Energía Real cuenta con un portafolio de centrales eléctricas que generará aproximadamente 120,000 I-RECs en el periodo de 2024. Esta cifra continuará creciendo conforme Energía Real aumente la capacidad instalada de su portafolio.

Si bien en México existen los Certificados de Energías Limpias (CEL), una diferencia importante es que los I-RECs tienen reconocimiento internacional. Los I-RECs se pueden obtener sin requerir la compra de energía, ya sea para empresas que no pueden adquirir energía limpia de manera directa, o para usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista que buscan suscribir un acuerdo de compraventa de energía (PPA) renovable, o simplemente para certificar la fuente de la energía que consumen y cumplir con los compromisos ambientales establecidos.

Cargando...
Load next