Logo Persis

Autoridades mexicanas promueven la energía renovable

Autoridades mexicanas promueven la energía renovable

La Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, señaló que México es precursor en la producción de electricidad con energías limpias, destacó que el cuatro por ciento de este servicio público proviene de la energía eólica.

México.- La Titular de la Secretaría de Energía afirmó que el 98.7 por ciento de la población tiene acceso al servicio de electricidad y que este es un servicio público de primera necesidad.

También dijo que es importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrolle su infraestructura, participe y promueva el uso de las energías renovables.

Añadió que se están revisando las tres subastas eléctricas realizadas y que todavía hay construcción de infraestructura pendiente.

Nahle García declaró que antes de abrir el mercado, se requiere que estas tres subastas que ya se asignaron en energía renovable, eólica, solar, ciclo combinado, entre otras; se instalen para dar la capacidad.

La responsable de la política energética del país destacó que en la ley quedó establecido que será la Secretaría de Energía quien conduzca, asesore y apoye para las consultas sociales, por ello en estos tres meses y medio se han revisado todas las consultas sociales que la administración pasada dejó pendientes y que solicita la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para otorgarles el permiso para la puesta en marcha de los proyectos.

Cargando...
Load next