Logo Persis

Implementarán proyecto de sustentabilidad energética en Guanajuato

Implementarán proyecto de sustentabilidad energética en Guanajuato

El proyecto Escuelas por el Clima de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato ganó el concurso nacional de la iniciativa The City Fix Labs del World Resources Institute, de un total de 96 proyectos de todo el país.

Guanajuato.- El proyecto Escuelas por el Clima se beneficiará con asesoría especializada, y buscará modelos de negocio y estrategias de inversión que faciliten su implementación.

La secretaria del SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, señaló la importancia de este logro como un incentivo a los mecanismos innovadores de financiamiento para proyectos de infraestructura verde.

Explicó que dicho proyecto, consiste en instalar sistemas fotovoltaicos en 16 escuelas públicas primarias y secundarias en todo el estado.

La titular afirmó que el proyecto Escuelas por el Clima fortalecerá la sustentabilidad energética en el sector educativo de Guanajuato a través del uso de energías limpias.

El proyecto permitirá incrementar la eficiencia energética, reducir costos asociados al consumo de energía eléctrica y disminuir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

The City Fix Labs México convocó a ciudades, instituciones públicas, privadas y ciudadanas del país a inscribir su proyecto de infraestructura verde, las entidades que más proyectos registraron fueron Jalisco, la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Guanajuato

El jurado a cargo de la selección de los proyectos ganadores estuvo integrado por Ophelié Chevalier, especialista senior en vivienda y desarrollo urbano del Banco Interamericano de Desarrollo; Horacio Terraza, líder de especialistas en asuntos urbanos del Banco Mundial; Cecilia Martínez, exdirectora de las oficinas de Nueva York y regionales de ONU-Hábitat; Édgar Villaseñor, Secretario regional para México, Centroamérica y el Caribe de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, entre otros.

Temas relacionados: Guanajuato Energías renovables
Cargando...
Load next