Logo Persis

Piden recuperación verde basada en energías renovables

Piden recuperación verde basada en energías renovables

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) indicó que la energía renovable puede desempeñar un papel clave en las estrategias para la recuperación económica y sostenida.

Abu Dhabi.- Más de 100 líderes en energía renovable, reunidos bajo la Coalición de Acción de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), convocaron a una acción conjunta para presentar recomendaciones sobre cómo los gobiernos pueden garantizar una recuperación económica rápida y sostenida que se alinee con los objetivos climáticos y de sostenibilidad.

Indicaron que luego de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) que devasta las comunidades y los medios de subsistencia, se necesitan urgentemente medidas de respuesta efectivas para abordar los impactos inmediatos y a largo plazo de la crisis.

Durante un seminario web organizado por IRENA, los integrantes de la Coalición para la pidieron acciones políticas concretas para responder a la pandemi a por COVID-19 y enfatizaron que la energía renovable puede desempeñar un papel clave en las estrategias.

Exhortaron a revisar los plazos para proyectos de energía renovable, así como designar a esta industria y su infraestructura relacionada como un sector crítico y esencial.

También afirmar y ampliar las políticas que promueven soluciones de energía renovable, tanto centralizadas como descentralizadas a fin de que eliminar de manera gradual el apoyo a los combustibles fósiles.

Además, brindar apoyo financiero público para salvaguardar la industria y movilizar la inversión privada en energías renovables y mejorar el papel en políticas industriales, así como revisar las laborales y educativas para fomentar una transición justa para ayudar también a los trabajadores a cambiar a empleos de energía renovable.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next