Logo Persis

La Conuee promueve uso eficiente de la energía en el sector hotelero

La Conuee promueve uso eficiente de la energía en el sector hotelero

Especialistas dieron a conocer los potenciales de ahorro energético, estado actual de la tecnología, consejos y recomendaciones para que el sector hotelero realice una buena selección de equipos y sistemas.

México.- Los días 29 y 30 de septiembre, con el apoyo y colaboración de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), se promovió el ahorro y uso eficiente de la energía en las MiPyMEs del sector turismo, mediante webinarios con recomendaciones técnicas y mejores prácticas impartidas por expertos de asociaciones y cámaras empresariales y colegios de profesionistas.

En el evento inaugural y desarrollo de los eventos, se contó con la participación del Enrique Octavio García, Secretario General de la citada organización; Mario Canales Suárez, presidente de la Comisión de Energía; Roberto Zapata Llabrés, Vicepresidente de Turismo, y del Odón de Buen R., Director General de la Conuee.

A través de la plataforma digital de la Confederación, la ingeniera María del Pilar Valencia, funcionaria de la Conuee, presentó el objetivo y alcances de la App PyMEs, que ofrece, de forma gratuita, información estructurada sobre el ahorro y uso eficiente de la energía para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

En esta ocasión participaron expertos en refrigeración, iluminación, motores eléctricos (optimización del consumo energético en ascensores), envolvente de edificios no residenciales, aire acondicionado y calentamiento de agua eficiente y con uso de energía solar.

En representación de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración, la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines, la Industria de la Edificación Sustentable y la Asociación Nacional de Energía Solar, los especialistas dieron a conocer los potenciales de ahorro energético, estado actual de la tecnología, consejos y recomendaciones para que el sector hotelero realice una buena selección de equipos y sistemas.

La Industria Hotelera en México se ha convertido en un pilar fundamental de la economía y el desarrollo, debido a su aporte de casi 9 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), por lo que contar con un buen asesoramiento sobre el tipo de mantenimiento que se debe procurar en equipos y cámaras de refrigeración, luminarias, motores eléctricos, equipos y sistemas de aire acondicionado y calentamiento de agua, se considera esencial en este momento para los dueños y representantes hoteleros.

Este sector se integra no sólo por grupos hoteleros, sino también por restauranteros y centros de diversiones, que han tenido que buscar la manera de sacar a flote sus actividades y reactivar sus operaciones en un contexto de alerta sanitaria con distintos protocolos y medidas.

En los webinarios también se explicaron los beneficios para el medio ambiente que se derivan del uso eficiente de la energía, así como el impacto y cuidados que se deben tener en el uso de las instalaciones hoteleras por el Covid-19. Durante los dos días se contó con la participación virtual de más de 300 personas afiliadas a la Concanaco – Servytur, pertenecientes a su área de servicios y turismo.

Síguenos en @PortAmbiental

Temas relacionados: Sostenibilidad Turismo Empresas
Cargando...
Load next