Logo Persis

Promueven capacitación sobre aprovechamiento energético de residuos

Promueven capacitación sobre aprovechamiento energético de residuos

El gobierno de Quintana Roo invitó al sector involucrado en la gestión y aprovechamiento energético de residuos invitó a fortalecer al desarrollo de capacidades y vinculación en el sector como una opción sustentable.

Chetumal.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, encabezada por Efraín Villanueva Arcos, hizo una la invitación del Consejo Nacional de Biogás A. C. (CNBiogás) al sector público y privado involucrado en la gestión y aprovechamiento energético de residuos para capacitarse en el desarrollo de capacidades y vincularse en el sector como una opción sustentable.

Los cursos en línea son totalmente gratuitos, el proyecto se realiza bajo la coordinación del Consejo Nacional de Biogás, financiado por el programa “Apoyo a la Implementación de la Transición Energética en México (TrEM)” a través de un Grant Agreement, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Entre los cursos disponibles dirigidos a PyMES y servidores públicos que requieran de proyectos con aprovechamiento energético de residuos son: "Introducción al aprovechamiento energético de residuos" (duración: 16 horas, del 25 al 28 de enero, de 16 a 20 horas), la inscripción esta disponible aquí  y de "Formación para el Estándar de Competencia EC1128" 16 a 20 horas del 6 al 19 de febrero, disponible aquí

En fechas próximas estarán disponibles más cursos sobre “Evaluación de proyectos y financiamiento”, “Diseño de rellenos sanitarios con enfoque en aprovechamiento de biogás”, “Diseño de biodigestores anaerobios con enfoque en aprovechamiento de biogás”, entre otros.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next