Logo Persis

Berlín pide una alianza energética frente al cambio climático

Berlín pide una alianza energética frente al cambio climático

En la inauguración del Diálogo de Transición Energética de Berlín, el ministro alemán de Economía y Energía, Peter Altmaier, celebró el reingreso de la primera economía en el acuerdo global para limitar el calentamiento global.

peter_alt.jpeg

Peter Altmaier
El ministro alemán de Economía y Energía, Peter Altmaier. Efe/Epa/Clemens Bilan

Berlín.- El Gobierno alemán pidió este martes una "alianza transatlántica energética" para la lucha contra el cambio climático, aprovechando la "ventana de oportunidad" que supone la vuelta de EUA al Acuerdo de París.

En la inauguración del Diálogo de Transición Energética de Berlín, el ministro alemán de Economía y Energía, Peter Altmaier, celebró el reingreso de la primera economía en el acuerdo global para limitar el calentamiento global y subrayó que para superar esta crisis es preciso, "sobre todo, cooperación internacional".

"Sabemos cuántos cambios están teniendo lugar ahora en EUA esta es nuestra oportunidad. Es ahora o nunca", aseguró Altmaier, que recalcó la importancia de tener "a bordo" a "la primera economía" y "primer innovador".

"Podemos hacer que este año suponga un antes y un después en la lucha contra el cambio climático. Por nuestros hijos y nietos. Es nuestra obligación y nuestra tarea", afirmó.

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, agregó que en esta tarea es "clave" la "política energética" y que su transformación a nivel global para alcanzar la neutralidad climática supondrá enormes cambios en la economía y la geopolítica.

Citó en este contento la necesidad de trabajar junto a grandes productores de combustibles fósiles como Rusia y Arabia Saudí para que la transición energética no suponga inestabilidad política.

Ambos destacaron las posibilidades del hidrógeno como energía limpia y los esfuerzos de Alemania y la Unión Europea en este ámbito.

La presente edición del Diálogo de Transición Energética de Berlín, que se celebra en formato virtual, congrega a unos 50 ministros de distintos países en dos jornadas de actos.

Está previsto que esta tarde intervenga el enviado especial de EUA para el Cambio Climático, John Kerry.

Cargando...
Load next