Logo Persis

China incrementa producción de carbón ante la escasez energética

China incrementa producción de carbón ante la escasez energética

Las centrales térmicas de carbón son responsables de en torno al 60% de la producción energética de China, que el pasado año se comprometió, a alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.

desechos_de_carbon.jpeg

Mina de carbón
Un hombre recolecta carbón desechado por las minas en Jixi (China), Efe/Diego Azubel

Pekín.- China ha incrementado la producción de carbón en una de las regiones extractoras más importantes del país asiático, la septentrional Mongolia Interior, para asegurar el suministro de energía, que se ha visto interrumpido en algunas partes del país en las últimas semanas.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que las autoridades regionales han facilitado la aprobación de protocolos que permitan ampliar la producción "para asegurar el suministro", y en el caso de ciudades como Ordos, en la citada provincia, se ha aumentado la extracción hasta los 2.1 millones de toneladas de carbón al día.

Se trata de la máxima capacidad de extracción de lo que va de año en Ordos, que ha aprobado el uso temporal de 107 nuevas minas.

Según la fuente, hasta octubre, el término municipal contaba con 225 pozos hulleros capaces de proporcionar hasta 640 millones de toneladas al año.

Durante las últimas semanas, algunos puntos del país experimentaron cortes en el suministro que llevaron a la adopción de medidas de racionamiento energético debido al alto precio del carbón y al gran aumento de la demanda.

El carbón térmico, que alimenta numerosas centrales eléctricas de la región manufacturera sureña de Cantón, por ejemplo, superó el mes pasado la barrera de los mil yuanes (154 dólares, 132 euros) por tonelada, llegando sus futuros incluso a máximos históricos de mil 221 yuanes (188 dólares, 161 euros), precio un 60% superior al de hace un cuatrimestre.

Asimismo, las centrales térmicas de carbón son responsables de en torno al 60% de la producción energética de China, que el pasado año se comprometió, por boca de su presidente, Xi Jinping, a alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.

Temas relacionados: China Combustibles fósiles
Cargando...
Load next