Logo Persis

¿Existe una deuda del transporte con el medio ambiente?

¿Existe una deuda del transporte con el medio ambiente?

Entrevista-plática “Energía y nuevas tecnologías para mejorar la movilidad en las ciudades con un menor daño al medio ambiente”

movilidad.captura.png

Captura de pantalla. Pasajero 7

México.- El pasado 22 de octubre, se llevó a cabo la entrevista-plática “Energía y nuevas tecnologías para mejorar la movilidad en las ciudades con un menor daño al medio ambiente”, en la que participaron Gustavo Jiménez, CEO de e-mobilitas, y Fco. Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte de la Conuee.

El evento, trasmitido a través de redes sociales, se ofreció en el marco de la colección de entrevistas denominada “Diálogos de Movilidad en Casa”, que organiza cada semana el medio especializado en transporte “Pasajero7” y que consiste en una mesa de conversación con la participación de empresarios, autoridades y expertos en transporte, protagonistas de la movilidad en nuestro país y América Latina.

¿Existe una deuda del transporte con el medio ambiente? Esta la pregunta central de los entrevistadores, Fernando Sánchez, Director del medio y Cristela Gutiérrez, conductora de la emisión.

Los especialistas coincidieron en que a lo largo de los años -y sin omitir las ventajas que ha brindado el vehículo automotor en la autonomía del traslado-, no se dieron los cambios de dirección respecto del uso de las tecnologías y combustibles, por lo que principalmente el manejo excesivo de hidrocarburos trajo como consecuencia la actual situación del medio ambiente, y que ahora debe ser revertida con la mayor urgencia.

Los temas abordados en la entrevista fueron los relacionados con la electromovilidad, como las legislaciones y normas, la estructura requerida para su desarrollo, la profesionalización y retos para los transportistas, entre otros.

La entrevista completa se puede consultar en: https://www.facebook.com/Pasajero7/videos/351385949296784

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next