Logo Persis

Congreso promueve movilidad sustentable en CDMX

Congreso promueve movilidad sustentable en CDMX

Autoridades de la Ciudad de México, representantes de distintos medios de transporte y el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Miguel Ángel Macedo Escartín, coincidieron en que la capital del país requiere leyes y políticas públicas que mejoren movilidad de las personas y ofrezca una mejor calidad de vida.

México.- En el marco del coloquio Movilidad sustentable en la Ciudad de México realizado en la sede del Poder Legislativo local, se coincidió en la necesidad de fortalecer el transporte sustentable, seguro y eficiente, con el propósito de mitigar problemas ambientales.

El diputado Ángel Macedo Escartín consideró que el principal reto en esta materia es lograr desincentivar el uso del automóvil, mediante la incorporación en la Ley de Movilidad conceptos como incluyente, sostenible y sustentable.

Pavel Sosa Martínez, coordinador general del órgano regulador del transporte de la Secretaría de Movilidad, expuso que hay ejes a fortalecer en la presente administración: construcción del Cablebús, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Ecobici y Transportes Eléctricos.

Carlos Samayoa Arias, representante de Green Peace México, se pronunció por agilizar los procesos en materia ambiental, pues el cambio climático es un problema que sigue avanzando.

La alcaldesa de la Bicicleta Ciudad de México, Areli Carreón, consideró necesario resolver los pendientes de la Ley de Movilidad aprobada en 2014 en cuanto a la implementación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial.

Alan García Fernández, en representación del director general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), dijo que el organismo está comprometido con la adquisición de tecnología para la reducción de emisiones.

José Giberth García, presidente de FOTCA, aseveró que después del sismo de 1985 cuando comenzaron a surgir unidades habitacionales en Tláhuac e Iztapalapa surgió la modalidad de bicitaxis y posteriormente mototaxis, los cuales no han sido reconocidos como alternativa de transporte de pasajeros por la autoridad, aún así están trabajando por mejorar su servicio y en cambiar su instrumento de trabajo por uno más sustentable.

Cargando...
Load next