Logo Persis

Proponen fortalecer sanciones a quien contamine cuerpos de agua

Proponen fortalecer sanciones a quien contamine cuerpos de agua

Integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República aprobaron, con modificaciones, la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 88 Bis y 120 de la Ley de Aguas Nacionales, cuyo propósito es aumentar hasta en un 30 por ciento el monto de las multas a quienes contaminen los cuerpos de agua.

desague_de_agua.jpg

Desagüe de agua
Senado de la República

México.- La reforma también prevé adecuar la nomenclatura en las multas para que dejen de ser en salarios mínimos y se establezcan en Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Las modificaciones aceptadas -en materia de redacción- fueron planteadas por el senador Ricardo Ahued Bardahuil.

También con modificaciones, fue aprobado un dictamen por el que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua para que realice estudios técnicos, hidrológicos, geográficos, edáficos, geológicos y topográficos de campo para la generación de un plan de ordenamiento y manejo geo-hidrológico para la subcuenca de Cobos Pargas-San Francisco, ubicada en el estado de Aguascalientes.

Los cambios fueron planteados por Gloria Sánchez Hernández y Ovidio Salvador Peralta Suárez.

El objetivo, de acuerdo con los promoventes, es hacer vinculantes los convenios para el saneamiento de aguas superficiales, que celebren las autoridades federales y estatales, delineando especificaciones y requerimientos en la Ley de Aguas Nacionales.

Temas relacionados: Agua Política ambiental
Cargando...
Load next