Logo Persis

Congreso de la CDMX propone medidas para enfrentar la contaminación

Congreso de la CDMX propone medidas para enfrentar la contaminación

El Congreso de la Ciudad de México busca implementar políticas públicas en materia ambiental de carácter regional, en las que deberán participar las seis entidades del centro de la República Mexicana.
Legislador propone regresar al Programa de Verificación Vehicular de 2018.

Ciudad de México.- Ante la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, que preside la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, se reunieron con especialistas de la Secretaría del Medio Ambiente para analizar la problemática, y posibles acciones para enfrentar con éxito la situación de contaminación.

Los legisladores y especialistas coincidieron en la necesidad de implementar políticas públicas en materia ambiental de carácter regional, en las que deberán participar las seis entidades del centro de la República Mexicana (Morelos, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro) para enfrentar la contaminación atmosférica de la Cuenca del Valle de México que, por su situación geográfica y orográfica, así como de altitud, con más de mil 2 metros, constituye un reto.

De nada sirve diseñar normas y leyes sin la participación activa, comprometida, permanente y sistemática de la sociedad.

Rojo de la Vega anunció que propondrá realizar una campaña en materia de educación ambiental porque “de nada sirve diseñar normas y leyes sin la participación activa, comprometida, permanente y sistemática de la sociedad”.

De igual manera, dijo que convocará a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente para ahondar sobre las políticas en el cuidado del medio ambiente.

El legislador Jorge Gaviño Ambriz, propuso a los funcionarios de la Secretaría regresar al Programa de Verificación Vehicular de 2018, pues a su juicio la norma se ha “relajado”, situación que impacta negativamente. También pidió la verificación de los vehículos de combustión a diésel.

El integrante de la Asociación Parlamentaria, José Fernando Aboitiz Saro,  propuso aprovechar la próxima temporada de lluvias para crear una franja “verde” que permita limpiar la atmósfera de las partículas suspendidas.

Cargando...
Load next