Logo Persis

En Jalisco protegerán los enjambres de abejas

En Jalisco protegerán los enjambres de abejas

El Congreso de Jalisco aprobó el dictamen que reforma el artículo 5 y se adiciona el Capítulo del Cuidado y Retiro de Enjambres en Zonas Urbanas y Conurbadas.

abejas_damien_tupinier.jpg

Abejas
Damien Tupinier

Con el propósito de cuidar el retiro y manejo de los enjambres de abejas, la Comisión de Desarrollo Productivo y Regional aprobó el dictamen que reforma el artículo 5 y se adiciona el Capítulo del Cuidado y Retiro de Enjambres en Zonas Urbanas y Conurbadas, a la Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores del Estado de Jalisco.

Lo anterior debido a que cuando hay algún reporte de que existen, los elementos de Protección Civil llegan y utilizan jabón, insecticidas o plaguicidas, por lo cual se mueren, no obstante que la abeja es denominada como el ser vivo más importante del planeta, por los agentes polinizadores que se manejan y la producción de miel.

El Presidente de la Comisión, Diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, agregó que también se votaron a favor las reformas a varios artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, ya que “el sector rural se encuentra muy golpeado”.

“Jalisco es denominado el gigante agroalimentario y debemos tener en cuenta que no estamos bien en la cuestión productiva, y necesitamos generar más consensos, acuerdos y acercamientos con el Gobierno del Estado, para lograr mejores condiciones en el campo” agregó.

Cargando...
Load next