Logo Persis

Aprueban dictamen para utilizar pesticidas orgánicos en la CdMx

Aprueban dictamen para utilizar pesticidas orgánicos en la CdMx

La propuesta presentada por la diputada Guadalupe Chavira permitirá emplear sustancias orgánicas y naturales para garantizar el derecho a una alimentación sana.

congreso_cdmx_0711.jpg

Diputados CDMX
Congreso de la CdMx

México.- Con el propósito de fomentar la producción de pesticidas y plaguicidas orgánicos y naturales para la agricultura tradicional, las comisiones unidas de Desarrollo Rural y la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal aprobaron el dictamen a la iniciativa propuesta por la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa para reformar la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable de la Ciudad de México.

Con esta reforma se permitirá a los productores emplear sustancias orgánicas y naturales que beneficien sus cultivos y garanticen el derecho a una alimentación sana, así lo señaló la diputada Gabriela Quiroga Anguiano.

Dijo que se rechazará la utilización de sustancias o productos que no se encuentren validados por la autoridad competente, para proteger el medio ambiente y evitar daños a la salud. Además, se reforzará la información a fin de que los productores cuenten con las herramientas para emplear este tipo de productos.

Sobre el tema, el diputado Ricardo Fuentes apuntó que es necesario revisar el uso de pesticidas químicos, ya que su empleo se volvió costumbre por la facilidad de adquirirlos.

Cargando...
Load next