Logo Persis

Congreso de la CdMx reformó la Ley Ambiental de Protección a la Tierra

Congreso de la CdMx reformó la Ley Ambiental de Protección a la Tierra

Se otorgan facultades a la Secretaría de Medio Ambiente para realizar reforestaciones y restauraciones en áreas de valor ambiental y en Áreas Naturales Protegida y comunitarias y de conservación ecológica.

reto_verde._sedema.jpeg

Reforestación
Sedema de la CdMx

Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México reformó la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal. Con estas modificaciones se faculta a la Secretaría de Medio Ambiente para realizar la poda, derribo o trasplante de árboles; realizar reforestaciones y restauraciones en áreas de valor ambiental y en áreas naturales protegidas y comunitarias.

Con relación a las reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal. La diputada Teresa Ramos Arreola presentó el dictamen, que desahoga siete iniciativas.

Con las modificaciones, se faculta a la Secretaría de Medio Ambiente para realizar la poda, derribo o trasplante de árboles, y el Congreso de la Ciudad de México conocerá del estado que guardan los procesos para la elaboración de los programas de manejo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y las áreas de valor ambiental.

También se otorgan facultades a la misma Secretaría para realizar reforestaciones y restauraciones en áreas de valor ambiental y en Áreas Naturales Protegida y comunitarias y de conservación ecológica, conforme al suelo, la vegetación y con especies propias de la región.

Asimismo, se incorpora a las áreas de valor ambiental la protección de los cuerpos de agua naturales y artificiales.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next