Logo Persis

Japón amplía su objetivo de reducción de emisiones al 46% para 2030

Japón amplía su objetivo de reducción de emisiones al 46% para 2030

La nueva meta de reducción de emisiones de Japón se da a conocer horas antes de la celebración de la primera jornada de la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

emisiones_en_japon.jpeg

Emisiones contaminantes
Efe/Epa/Kimimasa Mayama

Tokio.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció el nuevo compromiso de su Gobierno para reducir las emisiones con efecto invernadero al 46% para 2030, lo que supone un incremento respecto a la meta anteriormente fijada del 26%.

Suga se ha marcado este nuevo y "ambicioso" objetivo con la intención de "liderar" las discusiones globales para combatir los efectos del cambio climático, según dijo el líder nipón en una reunión con su Gabinete de Gobierno.

La nueva meta de reducción de emisiones de Japón se da a conocer horas antes de la celebración de la primera jornada de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participarán 40 líderes internacionales, entre ellos Suga.

El primer ministro nipón también señaló que a más largo plazo el objetivo de este país será alcanzar una reducción del 50% los gases de efecto invernadero.

Suga, quien lleva en el cargo desde el pasado septiembre, había señalado anteriormente que aspira a que Japón se convierta en un país "neutro" en cuanto a emisiones de dióxido de carbono para 2050.

La reducción del 46% de las emisiones para 2030 se ha marcado tomando como referencia los niveles de 2013.

Japón, el quinto mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, ha sido señalado en los últimos años por haberse fijado objetivos de recorte de emisiones por debajo de los de otras potencias mundiales como la Unión Europea o Estados Unidos.

El ministro portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato, señaló hoy en rueda de prensa que Japón aspira a hacer "contribuciones activas" en la lucha contra el cambio climático de cara a la cumbre de la ONU sobre el clima COP26, que el Reino Unido presidirá en noviembre en Glasgow (Escocia).

Cargando...
Load next