Logo Persis

Promueven eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono

Promueven eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono

Con la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, México se comprometió a reducir el consumo de los hidrofluorocarbonos (HFC) en los sectores de refrigeración, aire acondicionado, aerosoles, espumas y extintores.

semarnat1906.jpg

Refrigeración
Semarnat

México.- Con la finalidad de difundir los resultados y logros del proyecto “Una eliminación sostenible y respetuosa con el clima de las sustancias agotadoras de la capa de ozono” o SPODS (por sus siglas en inglés), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizará del 26 al 29 de abril la “Semana de la eliminación sostenible de las sustancias agotadoras de la capa de ozono”.

Consta de una serie de videoconferencias en las que estarán participando representantes del Gobierno de México, la academia, agencias de cooperación internacional, funcionarios nacionales de Ozono de Latinoamérica y el Caribe, miembros de la industria de la refrigeración y el aire acondicionado y técnicos especialistas.

Este proyecto, que se implementa en México desde el año 2017 y que finaliza en abril de este año, ha contado con financiamiento de la Unión Europea y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ por sus siglas en alemán), además del apoyo técnico e institucional de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable, la GIZ GmbH y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Para el cierre del proyecto SPODS, el jueves 29 de abril, a las 10:00 hrs se realizará un acto protocolario de alto nivel que estará abierto a todo el público, y será transmitido en el Facebook Live de Semarnat (@Semarnatmx).

Se contará con la partición del Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Tonatiuh Herrera Gutiérrez; el Embajador de la Unión Europea en México, el Sr. Gautier Mignot; el Jefe de la División del Protocolo de Montreal de la ONUDI, Ole Nielsen; la Directora Residente de GIZ México, Marita Broemmelmeier y el Director de la ESIME Azcapotzalco del IPN, José Armando Rodríguez Mena.

Con la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, México se comprometió a reducir el consumo de los hidrofluorocarbonos (HFC) en los sectores de refrigeración, aire acondicionado, aerosoles, espumas y extintores, lo que ayudaría a reducir la temperatura global del planeta en hasta 0.5°C para el año 2100. Una meta que se plantea realista y alcanzable, según la planificación del país para el cumplimiento de este acuerdo.

SPODS ha tenido como principal objetivo apoyar a México y a otros seis países de la región, a continuar con la eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) y reducir de forma progresiva los HFC, mediante la promoción y demostración de soluciones respetuosas con el ambiente, que incorporen esquemas de eficiencia energética y aprovechen las bondades de las más avanzadas tecnologías.

Temas relacionados: Emisiones Política ambiental
Cargando...
Load next