Para este viernes, el Frente Frío Número 28 continuará desplazándose sobre el sureste de México y gradualmente por la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intensas (de 75 a 150) en Campeche y Veracruz; y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.
La masa de aire frío que impulsa al frente frío, cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de hasta 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en Chiapas y Oaxaca; rachas de hasta 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y de 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m en Campeche y Yucatán.
Asimismo, se prevén densos bancos de niebla en los estados del centro, la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano; además de ambiente gélido en las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y de frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.
Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en regiones elevadas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Querétaro.
Adicionalmente, se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California; y con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Oaxaca y Sinaloa; y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.