Logo Persis

Autoridades inician estudio en materia de impactos urbanos y ambientales

Autoridades inician estudio en materia de impactos urbanos y ambientales

El proyecto busca realizar un diagnóstico del marco normativo actual; proponer una reestructuración y efectuar una revisión técnica y de congruencia general.

CDMX.- Los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles García, y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para elaborar una propuesta técnica de modificación al marco normativo que regula los proyectos, obras y actividades en materia de desarrollo urbano, medio ambiente, movilidad, agua y protección civil que se desarrollan en la capital.

También firmaron los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos; de Movilidad, Andrés Lajous; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña, así como el coordinador de Humanidades de la UNAM, Domingo Alberto Vital, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar, entre otros representantes del gobierno capitalino.

El convenio establece que la UNAM, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, llevará a cabo un diagnóstico que identifique contradicciones legales entre las distintas leyes marco en materia de desarrollo urbano, medio ambiente, movilidad, agua y protección civil.

El propósito es contar con una propuesta de modificación que permita la unificación de procesos para la recepción de trámites, la evaluación integral de los impactos urbanos, sociales y ambientales a corto, mediano y largo plazo, así como de los proyectos, obras, actividades y los efectos de su interacción y acumulación.

Para realizar el diagnóstico y la propuesta, se llevarán a cabo reuniones y seminarios con intercambio de ideas y sugerencias entre expertos académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas y de la Secretaría del Medio Ambiente.

El proyecto contempla tres etapas: la primera, referida a la elaboración de un diagnóstico del marco normativo actual; la segunda relativa a la propuesta elegida (reformas, reingeniería, reestructuración) y finalmente una tercera etapa de revisión técnica y de congruencia general para entrega.

Cargando...
Load next