Logo Persis

Recuperan suelo de conservación en cinco alcaldías de la CDMX

Recuperan suelo de conservación en cinco alcaldías de la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, ha recuperado 49 mil 100 metros cuadrados de suelo de conservación.

sedema_1004.jpg

Suelo de conservación
Vía Sedema

CDMX.- Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Sedema ha rescatado barrancas y bosques urbanos contempladas como Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa.

La más reciente recuperación de suelo de conservación se realizó en la Zona Chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, dentro del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.

El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más de la mitad de la superficie territorial de la capital.

El pasado 5 de abril, personal de las Secretarías del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, así como de la alcaldía Xochimilco ejecutaron 10 resoluciones administrativas relativas a la demolición de obras de construcción provisional y semipermanente.

En total, fueron demolidas nueve viviendas que abarcaban media hectárea de suelo de conservación.

El Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco es considerada desde 1992 zona prioritaria de preservación y conservación y contempla la Unidad Deportiva Cuemanco, el Parque Ecológico Xochimilco y el Centro de Educación Ambiental Acuexcómatl.

El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más de la mitad de la superficie territorial de la capital y es un aporte a la biodiversidad de flora y fauna, indispensable para la sustentabilidad y servicios ambientales.

Temas relacionados: Ciudad de México Conservación Suelos
Cargando...
Load next