Logo Persis

Gobierno incentiva programa de suelos de conservación en Tlalpan

Gobierno incentiva programa de suelos de conservación en Tlalpan

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció a comuneros, ejidatarios y núcleos agrarios por cuidar el suelo de conservación en Tlalpan y firma convenio para continuar brindando servicios ambientales.

gobcdmx_sheinbaum1006.jpeg

Sheinbaum y ejidatarios
Vía Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Con el objetivo de preservar y salvaguardar el suelo de conservación de la Ciudad de México, autoridades firmaron los convenios de apoyo como parte del programa Altepetl, con núcleos agrarios, comuneros y ejidatarios del pueblo de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan.

Durante un evento celebrado en el Parque Ecoturístico de las Maravillas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los diferentes grupos, ya que por su trabajo el territorio rural de la capital, aún brinda servicios ambientales.

“Aquí en estos pueblos originarios del sur de la ciudad, gracias a ellos, gracias a los comuneros, gracias a los ejidatarios, seguimos teniendo bosque y seguimos teniendo tierras agrícolas”, enfatizó.

La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Columba Jazmín López Gutiérrez, explicó que actualmente se trabaja en tres componentes: Cuahutlán, el cual se centra en la conservación de los bosques; Centli para la producción agrícola y Nelhuayotl que es para la difusión cultural y patrimonial que hay en la ciudad.

Para el componente Centli se han autorizado 932 solicitudes, equivalente a 43 millones 524 mil pesos; mientras que para el Comité Técnico de Asignación de Recursos que atiende principalmente a productores de la alcaldía de Tlalpan, se han otorgado 232 solicitudes para una superficie de 884 hectáreas.

“Ya estamos por concluir el cierre de convenios con los núcleos agrarios, es plenamente satisfactorio decir que trabajamos con 44 núcleos agrarios, anteriormente sólo se trabajaba con 12”, expresó.

Al evento asistieron la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la Secretaria de Medio Ambiente, Maria Robles García; el presidente del comisariado ejidal de San Miguel Topilejo, José Fermín Castillo Fuentes; el presidente del comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Petlacalco, Mauricio García Nava; el presidente del comisariado ejidal en Magdalena Petlacalco, Jorge Ávila Contreras; el presidente del comisariado ejidal San Miguel Chicalco, Gerónimo Díaz García y el presidente del comisariado ejidal de Parres el Guarda, Javier Cervantes.

También asistieron, el presidente del comisariado ejidal San Andrés Totoltepec, Ernesto Zapata Santillan; el productor de hostalizas, Jorge Flores Rivera; el director general de Asuntos Agrarios, Gilberto Ensástiga Santiago y el comisariado ejidal de San Juan Ixtayopan, Reyes Alberto Vázquez Rojas

Temas relacionados: Ciudad de México Suelos Conservación
Cargando...
Load next