Logo Persis

Recuperan en CDMX más de 17 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas

Recuperan en CDMX más de 17 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas

Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa han sido la Alcaldías en las que se han recuperado las Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental.

sedema_1906.jpg

Bosque en Tlaplan
Vía Sedema

Ciudad de México.- De enero a la fecha, la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental ha logrado recuperar poco más de 17 hectáreas (17.27 ha).

Las Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental rescatadas hasta el momento han sido en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa.

El último operativo ha sido realizado el jueves 13 de junio, en el que participó personal de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la demarcación Tlalpan, se logró rescatar este terreno, el cual presentaba delimitación física para la aparente lotificación de dos parcelas.

La (Sedema), a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA),recuperó 5 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación en el poblado de Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

En el lugar se encontró una cerca de postes y alambres de púas, por lo que de inmediato se procedió a su recuperación.

Con estas acciones se busca reducir los impactos ambientales por asentamientos humanos irregulares en el Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Ciudad de México, prohibidos en la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal (LAPTDF).

Cargando...
Load next