Logo Persis

La amenaza que supone el cambio climático es real, aspirantes demócratas

La amenaza que supone el cambio climático es real, aspirantes demócratas

La gran mayoría de los diez aspirantes a la Casa Blanca que participaron en el primer debate demócrata con miras a los comicios de 2020, en el Adrienne Arsht Center de Miami, coincidieron en la amenaza real que supone el cambio climático.

autos_en_miami.jpg

Autos en Miami
En septiembre de 2017 habitantes de Miami Beach permanecen atascados con sus vehículos mientras tratan de volver a sus casas tras el paso del huracán Irma en Miami, Florida, Estados Unidos. Vía Efe

Miami.- El excongresista Beto O'Rourke, quien insistió que buscará eliminar la polución en caso de ser elegido y trabajar con las comunidades locales, entre ellas la ciudad de Miami, anfitriona del debate y en la "primera línea" de la lucha contra el cambio climático sostuvo que: "Nuestra mayor amenaza existencial es el cambio climático".

El gobernador de Washington, Jay Inslee, puso de relieve que el tema es de máxima prioridad, donde se está construyendo un futuro a base de energía verde, y que esa una de las razones por las que compite por la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de 2020.

"La primera cosa que haría es firmar una orden ejecutiva para volvernos a comprometer con el Acuerdo de París", dijo el candidato Julián Castro, respecto al acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático y del que el presidente estadounidense, Donald Trump, aspirante a la reelección, se retiró.

El exrepresentante de Maryland John Delaney se inclinó por un proyecto de ley bipartidista de impuestos al carbono.

El primer debate de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca comenzó este miércoles con la participación de diez de la veintena de candidatos de este partido y con él una larga carrera presidencial en Estados Unidos, que concluirá con las elecciones el 3 de noviembre de 2020.

Ante el elevado número de aspirantes, con 24 candidatos confirmados hasta la fecha, el Partido Demócrata decidió organizar dos debates con los 20 con mejores resultados en los sondeos de intención de voto, entre otros requisitos.

El debate, que se realiza en Miami (Florida), reunió este miércoles al exsecretario de Vivienda Julián Castro, los senadores Elizabeth Warren, Cory Booker y Amy Klobuchar, los representantes a la Cámara Baja Tulsi Gabbard y Tim Ryan, y los excongresistas Beto O'Rourke y John Delaney.

También Jay Inslee, gobernador de Washington, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Cargando...
Load next