Logo Persis

China asume su compromiso con el Acuerdo de París

China asume su compromiso con el Acuerdo de París

China se suma al compromiso del Acuerdo de París, que establece medidas para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Beijing.- China anunció hoy que implementará de manera firme el Acuerdo de París, que establece medidas para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI), además de cumplir sus compromisos y promover el establecimiento de un mecanismo de gobernanza climática global equitativo, racional y beneficioso.

“China siempre ha otorgado gran importancia a abordar el cambio climático y mantiene una estrategia nacional de igual importancia a la mitigación y la adaptación”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores.

En la declaración “Cumbre de Acción Climática de la ONU: Posición y Acción de China”, refirió que como co-líder de la solución basada en la naturaleza, “China está lista para trabajar con todas las partes para inyectar un ímpetu político sólido en la cooperación internacional para abordar el cambio climático y la implementación del Acuerdo de París”.

El Acuerdo de París sobre el cambio climático, que se logró el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa, es un plan global de acción para limitar el calentamiento del planeta por debajo de 2°C.

“China ha promovido activamente los esfuerzos para abordar el cambio climático en las áreas de biodiversidad, silvicultura y pastizales, agricultura, océanos y recursos hídricos, incluida la identificación de líneas rojas ecológicas, el aumento de los recursos forestales, de pastizales y humedales, el desarrollo de energía de biomasa y la mejora del control de inundaciones, sistema de alivio de sequía y mitigación de desastres”.

De acuerdo con el documento publicado en varios sitios web chinos, la nación asiática “valora, alienta y apoya el importante papel de los jóvenes en la protección ecológica y la acción climática, aumentando activamente su conciencia sobre la civilización ecológica y abogando por un estilo de vida frugal, moderado, verde y bajo en carbono”.

Recordó que “desde 1999 hasta finales de 2018, al llevar a cabo la Operación de Protección del Río Madre, China recaudó 600 millones de yuanes (alrededor de 84.9 millones de dólares) para construir más de cinco mil 700 proyectos verdes, cubriendo más de tres mil 467 kilómetros cuadrados y atrayendo a más de 600 millones de jóvenes”.

Además, con la cooperación mundial, se plantaron más de 98.32 millones de árboles en China y alrededor de 20 mil jóvenes en el extranjero participaron en varios eventos.

El sitio manifestó que “como el mayor productor y consumidor de energía renovable del mundo, China promueve vigorosamente la transición energética. En 2018, la energía limpia representó el 22.1 por ciento en la combinación de consumo total de energía, 7.6 puntos porcentuales más que la de 2012”.

“El consumo de energía por unidad de PIB fue acumulativamente un 23 por ciento más bajo que el de 2012. China había eliminado más de 800 millones de toneladas de capacidad de producción de carbón para 2018 y cerró más de 110 GW de pequeñas unidades de energía a carbón con alta contaminación y baja eficiencia en los últimos años”, apuntó el reporte.

Cargando...
Load next