Logo Persis

Semadet busca restaurar áreas afectadas por incendios forestales

Semadet busca restaurar áreas afectadas por incendios forestales

En municipios de Jalisco afectados por incendios forestales se realizan reforestaciones y mantenimiento de suelos coordinadas por brigadas de la Semadet.

reforesacion.jalisco_gob.jpg

Reforestación
Gobierno de Jalisco/Semadet

Jalisco.- Con la finalidad de restaurar y conservar áreas afectadas por incendios forestales, así como minimizar la degradación de los suelos; las brigadas forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) realizan actividades de conservación de suelos desde el mes de julio en municipios de Jalisco, informó el gobierno de esta entidad. 

Como parte del proceso de capacitación continua de la brigada de mujeres de la Semadet, se han llevado a cabo en los municipios -junto con el acompañamiento de personal técnico y brigadistas-, las siguientes acciones de conservación:

  • Tapalpa y Zapotlán el Grande: limpieza de terrenos y predios, elaboración de cepas y reforestación.
  • Talpa de Allende, Mascota y Guachinango: mantenimiento de caminos forestales y brechas cortafuego en el Bosque de Maple, así como manejo de combustibles con acordonamiento de madera muerta.
  •  Bolaños y Mezquitic, en la comunidad Wixárika de Santa Catarina Cuexcomatitlán: manejo de combustibles con poda y acordonamiento de madera muerta.

Cabe señalar que se tienen programadas actividades de este tipo en el municipio de Cuautitlán de García Barragán particularmente en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Manantlán y en la región Sur.

El gobierno informó que han participado en estas actividades de conservación de suelos y reforestación brigadistas de las regiones Sur, Lagunas, Costa Sierra Occidental y Norte, además se ha contado con el apoyo de las autoridades wixáritari de la Comunidad Santa Catarina Cuexcomatitlán y silvicultores de la Meseta de Tapalpa y Bolaños; así como de los municipios en los que se han realizado estas acciones.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next