Logo Persis

Lanzan Convocatoria para apoyar el desarrollo forestal de Jalisco

Lanzan Convocatoria para apoyar el desarrollo forestal de Jalisco

Mediante el Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco se busca incrementar las oportunidades de la producción, productividad y conservación de los recursos naturales a través de un manejo sustentable del territorio, la Semadet informó que destinarán 6 millones 500 mil pesos para apoyar el manejo sustentable de los ecosistemas forestales.

forestal2.semadet.jpg

Árboles
Semadet de Jalisco

Jalisco.- Para continuar con el fortalecimiento del desarrollo forestal sustentable en Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a través del Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco (Fiprodefo), convoca a ejidos, comunidades indígenas, pequeños propietarios y dueños de terrenos forestales; así como grupos organizados y organizaciones legalmente constituidas, a participar en el Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco 2021.

A través de esta convocatoria se busca incrementar las oportunidades de la producción, productividad y conservación de los recursos naturales disponibles, mediante mecanismos de gestión y manejo sustentable del territorio.

forestal.semadet.jpg

Plantas
Semadet de Jalisco

Las personas interesadas deberán presentar proyectos a ejecutarse en zonas con alto potencial de desarrollo forestal, así como en Áreas Naturales Protegidas que se ubiquen en las regiones Norte, Sur, Costa Sur, Sierra de Amula y Costa-Sierra Occidental. Se destinarán 6 millones 500 mil pesos para apoyar:

  • Elaboración o actualización de programa de manejo forestal maderable y no maderable.
  • Implementación de buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad y protección de fuentes de abastecimiento de agua en bosques y selvas.
  • Conservación de especies clave y restauración de ecosistemas en el corredor Nevado de Colima - Manantlán.
  • Producción y/o mantenimiento de planta forestal maderable, no maderable, multipropósito y forrajero.
  • Enriquecimiento de unidades de producción con especies melíferas nativas.
  • Brigadas de Sanidad Forestal
  • Fortalecimiento de operaciones de manejo forestal y Empresas Forestales Comunitarias.

La Secretaría destacó que la recepción de solicitudes para aplicar a los apoyos estará abierta hasta el 1 de marzo del presente año.

La dependencia indicó que esta acción forma parte del programa estratégico Jalisco con Bosques, por medio del cual se implementan acciones en bosques y selvas para conservar la biodiversidad, así como mantener los bienes y servicios ambientales.

La Convocatoria del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco detallada se puede consultar aquí y en el portal del Fiprodefo y las reglas de operación y anexos se pueden consultar aquí.

La Semadet informó que es necesario concertar cita vía telefónica al 33 3162 0565 o terminación 0566, o bien vía correo electrónico en asistente@fiprodefo.gob.mx, además se habilita la recepción de documentación por correo electrónico a bosques@fiprodefo.gob.mx y aux.bosques@fiprodefo.gob.mx, así como en oficinas regionales establecidas en la convocatoria.

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next