Logo Persis

Reducir emisiones es un reto más político que técnico, Johnson

Reducir emisiones es un reto más político que técnico, Johnson

"Si queremos detener el cambio climático, este debe ser el año en el que nos pongamos a hacerlo en serio".

emisiones.chimeneas.jpg

Chimeneas de fábrica
Efe/Atef Safadi

Londres.- Reducir las emisiones para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París es un reto más "político" que "técnico", afirma el primer ministro británico, Boris Johnson, en la Cumbre de Líderes por el Clima que organiza Estados Unidos.

"El Reino Unido ha demostrado que es posible recortar emisiones al mismo tiempo que crece la economía, lo que convierte la cuestión de alcanzar las cero (emisiones) netas no tanto en algo técnico como en algo político", prevé argumentar Johnson, según un adelanto de su discurso divulgado por su despacho oficial de Downing Street.

El primer ministro británico, que en noviembre ejercerá de anfitrión en la cumbre del clima COP26 de Glasgow (Escocia), esgrimirá este jueves que los años 2020 "serán recordados como la década en la que los líderes mundiales se unieron para cambiar el rumbo, o bien como un fracaso".

"Si queremos detener el cambio climático, este debe ser el año en el que nos pongamos a hacerlo en serio", recalcará Jonson en su discurso.

De cara a la Cumbre de Kunming (China) sobre biodiversidad, en octubre, y la COP26, Johnson exhortará al resto de mandatarios a llegar "armados con objetivos ambiciosos y con los planes necesarios para cumplirlos".

"Dejemos que los libros de historia enseñen que esta generación de líderes poseían la voluntad de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras", agregará.

El Reino Unido se ha comprometido a recortar para 2035 un 78% de sus emisiones contaminantes respecto a los niveles de la década de 1990, un objetivo que representa "tres cuartos del camino" hacia las emisiones netas cero en 2050 que prevé el Gobierno.

Cargando...
Load next