Logo Persis

Semarnat se compromete con la protección de Holbox

Semarnat se compromete con la protección de Holbox

Semarnat emitió un acuerdo de destino para la protección en Isla Grande de Holbox, Quintana Roo, destinó a la (Conanp) una superficie de 33 mil 128.71m2 para uso de protección.

yum_bala.conanp.jpg

Yum Balam, Isla Grande de Holbox
APFF Yum Balam, Isla Grande de Holbox, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Conanp

México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se destina al servicio de la Conanp la superficie de 33 mil 128.71 m2, integrada por cuatro polígonos ubicados en la Isla Grande de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Al delimitar nuevamente la Zona Federal Marítimo Terrestre y una vez cumplida la sentencia emitida por la Segunda Sala de la SCJN, al recurso de revisión 709/2019, la Semarnat determinó destinar a la Conanp el área sujeta a protección.

Por conducto de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, la Semarnat vigilará el estricto cumplimiento de este acuerdo en el ámbito de sus atribuciones.

Finalmente, la Semarnat  informó que refrenda su compromiso para la protección ambiental y se garantiza la conservación y el cuidado del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam a la Isla de Holbox.

La dependencia anunció que convocará a los sectores sociales, ambientales y empresariales para definir una estrategia prioritaria de atención y protección, para que estas áreas siempre conserven su destino, al servicio de todas las y los mexicanos.

Cargando...
Load next