Logo Persis

Firman Memorando de Entendimiento entre grupo Xcaret y la OMT

Firman Memorando de Entendimiento entre grupo Xcaret y la OMT

Uno de los puntos clave de este Memorando de Entendimiento son la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural a través del turismo y la promoción del turismo sostenible y la responsabilidad social del sector privado turístico.

xcaret.jpeg

Xcaret
Xcaret/Unsplash

México.- El acuerdo, que busca mejorar la cooperación entre ambas instancias para alcanzar objetivos comunes, fue suscrito por Miguel Quintana Pali, Director General de la empresa mexicana Grupo Xcaret, y por el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Explicaron que los puntos clave de este Memorando de Entendimiento son:

• La conservación y promoción del patrimonio natural y cultural a través del turismo.

• La promoción del turismo sostenible y la responsabilidad social del sector privado turístico para promover la diversidad cultural.

• El fomento del cuidado y respeto por el medio ambiente y las prácticas innovadores turísticas.

• El intercambio de conocimiento y buenas prácticas con el fin de concienciar sobre sostenibilidad en el sector turístico.

Asimismo, de acuerdo al programa de trabajo de las partes y a las disposiciones de este Memorando, la OMT y el Grupo Xcaret cooperarán en la ejecución de proyectos que incluyan alguna de las siguientes áreas:

• Apoyar en el fomento de la investigación, implementación y difusión de proyectos innovadores en el sector turístico.

• Promover los valores para un turismo sostenible, inclusivo y accesible para todos en el marco de actividades conjuntas.

• Trabajar conjuntamente en actividades de interés común, relacionadas con la conservación del patrimonio natural y cultural a través del turismo.

• Cooperar para el desarrollo e implementación de conferencias y eventos que apoyen el objetivo de este Memorando, especialmente en campos afines a la economía creativa, como el sector del entretenimiento o la producción audiovisual.

Temas relacionados: Áreas Naturales Protegidas Turismo
Cargando...
Load next