Logo Persis

Blinken exhorta ante la ONU inversión para combatir cambio climático

Blinken exhorta ante la ONU inversión para combatir cambio climático

"Estamos de acuerdo en que, para evitar consecuencias catastróficas, todas nuestras naciones deben tomar medidas inmediatas y audaces para aumentar la resiliencia, adaptarse a los efectos inevitables y avanzar rápidamente hacia un mundo con un nivel neta cero", señaló el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

blinken.jpeg

Antony Blinken
El secretario de Estado de EU, Antony Blinken. EFE/EPA/Yuri Gripas

EU.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo durante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Clima y Seguridad (ONU) que para el combate a la crisis climática en el mundo se requerirá de las inversiones de todos y se presenta la oportunidad para ampliar el acceso a la energía limpia y asequible.

Además de inversión, para construir infraestructuras verdes, crear puestos de trabajo bien remunerados, todo lo cual podría ser el aliciente para el crecimiento económico a largo plazo, hacer retroceder las crecientes desigualdades dentro y entre los países, y mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

"Estamos de acuerdo en que, para evitar consecuencias catastróficas, todas nuestras naciones deben tomar medidas inmediatas y audaces para aumentar la resiliencia, adaptarse a los efectos inevitables y avanzar rápidamente hacia un mundo con un nivel neta cero", señaló.

"Este es nuestro encargo común para la COP26, para la que sólo faltan unas semanas. Y si queremos mantener a nuestro alcance el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados, todos los países tendrán que poner sobre la mesa sus mayores ambiciones", dijo.

Cargando...
Load next